JUEVES 08/05

Sesiona el HCD: Varios expedientes sobre políticas educativas

La declaración de Emergencia Pública en infraestructura escolar, los pedidos de informe por el estado de los alimentos en los comedores y la intención del FPV para crear una comisión de articulación y control de un fondo de financiamiento educativo, serán temas salientes en el HCD esta tarde noche
jueves, 8 de mayo de 2014 · 14:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El día lunes 6/05 se realizó una reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante, Presidida por el Concejal Alberto Esnaola. También se llevó a cabo la Comisión de Turismo y Deportes, Presidida por el Concejal Arturo Rojas. Y se trataron expedientes en ambas comisiones

En la reunión de Turismo y Deportes estuvo invitado el Presidente del ENTUR, Alberto Condenanza y Alejandro Silva, Director del Ente quienes proyectaron imágenes e informaron sobre los eventos y promoción de Necochea realizados por dicho Ente. Por último, se despacharon expedientes de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, Comisión Presidida por la Concejal Andrea Perestiuk.

Los Concejales presentes fueron: Facundo López, María Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Alberto Esnaola (UCR); Arturo Rojas, Marisa Roldán, Alejandro issin, Gabriela Góngora (UP-FE); Ana Asa, Andrea Perestiuk, Andrea Cáceres (Concejal Suplente) (FPV-PJ). Por parte de la Secretaría del HCD estuvo presente la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón.

Por otro lado, el miércoles, en el despacho del Presidente del HCD, Pablo Aued, se realizó una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria a los efectos de preparar el orden del día para la Sesión Ordinaria a realizarse el jueves 8 de Mayo a las 19 horas.

Estuvieron presentes los presidentes de los distintos bloques que componen el HCD:  Facundo López (FR), Arturo Rojas (UP-FE), Mario La Battaglia (PS), Luciano Lescano (FPV), Ana María Asa (FPV-PJ) y el Concejal Fernando Kuhn (UCR); participando de la reunión el Secretario del HCD, Walter Bravo y la Directora Legislativa Felicitas Cabretón.

Como resultado de las reuniones de las diferentes comisiones surgieron los temas que se tratarán en el Concejo esta tarde noche en el Palacio Municipal.

28 expedientes de los 48 que tratará el HCD en la sesión de este jueves son de años pasados que probablemente pasarán a archivo como parte de la actualización permanente que realiza el Concejo sobre temas postergados.

De los temas que serán tratados están en lista el expediente 13, con la petición del Ente Vial Rural para la compra de dos motoniveladoras, el N° 15 con el cambio de puestos en el Jardín Evita; el N° 18 con un proyecto de minuta de comunicación para tener datos sobre la cantidad de lotes, ubicación, etc. pertenecientes a Plan Familia Propietaria; y el N° 19, con un proyecto de ordenanza del Partido Socialista para declarar la Emergencia Pública en materia de infraestructura escolar en el Partido de Necochea.

También se tratará un proyecto de ordenanza de la UP para instalar cartelería en unidades de Servicio Urbano, indicando teléfonos para denuncias vinculadas a violencia familiar. Por su parte el FPV-PJ busca un decreto para que el presidente del HCD (Pablo Aued) solicite a la presidente del Consejo Escolar, Ana Gauna, información sobre estado sanitario, vencimiento, etc. de alimentos. El pedido de la facción kirchnerista más cercana al intendente interino José Luis Vidal va en consonancia con algunos reclamos que está haciendo el FPV con el Movimiento Evita al respecto de los alimentos de los comedores escolares.

El FPV además impulsa en el expediente 25 un proyecto de Ordenanza para crear una comisión de articulación y control, fondo de financiamiento educativo.

El bloque de Confianza Necochea presenta en el expediente N° 34 una minuta de comunicación para pedir un informe del Departamento Ejecutivo sobre las gestiones para establecer oficina anticorrupción.

Además está el expediente 37, de UP pidiendo una minuta de comunicación con un Informe el Ejecutivo sobre recursos percibidos por Tasa Adicional para Promoción de Turismo y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, durante períodos 2010 a 2013.

Otros expedientes son del 44 al 48, con otros temas como el proyecto de decreto de Emergencia ambiental de la UCR o el proyecto de ordenanza del FR para controlar las "bicimotos" (ver notas relacionadas)

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias