por incumplimientos al programa

Precios Cuidados: OMIC intimará a grandes mercados locales

Mientras el Gobierno inició el operativo de multas a los supermercados que no cumplieron con los precios cuidados, la OMIC de Necochea, intimará a los supermercados locales.
viernes, 9 de mayo de 2014 · 12:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Al mismo tiempo que el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunciara en la mañana del viernes que habrá sanciones por 31 millones de pesos por incumplimientos en el marco del programa Precios Cuidados, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), intimará a los supermercados de Necochea adheridos al programa a los que se detectaron incumplimientos, confirmó a Cuatro Vientos la Dra. Natalia Picciana.

Las tres cadenas adheridas al acuerdo son VEA, Toledo y la Cooperativa Obrera, donde en algunos de los casos, el cumplimiento ronda el 70%.

Además, Picciana aseguró que "se está trabajando en un proyecto de ley para que si se detecta una infracción, que el pago sea en el momento y que en todo caso si la justicia determina que el supermercado tenía razón, se le devolverá ese importe”, cuestiones que está resolviendo el Senado, de la mano de Aníbal Fernández.

En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, en su exposición ante la prensa desde el Palacio de Hacienda, advirtió que "cuando no se cumple, se sanciona", y consideró que "ninguna de estas acciones es arbitraria o fue aplicada por capricho".

Según el titular de la cartera, este período es "el más complicado y tortuoso para la puesta en funcionamiento del programa"gubernamental que pretende detener el alza de precios y que, de acuerdo a cifras oficiales, cosechó un promedio del 73 por ciento de cumplimiento. A través de un gráfico, el ministro mostró que Coto acató el programa en un 83%, Carrefour en 77%, Cencosud (Jumbo, Disco y VEA) en 73% y Día en un 70%, mientras que Wal-Mart y Chango Más sólo.

Axel Kicillof desde el Palacio de Hacienda

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias