RECORTE SCIOLISTA

Comedores escolares: Piden informes en La Plata por la reducción de cupos en Necochea

La reducción de unos 1600 cupos para los comedores escolares de Necochea dispuesto por el gobierno provincial generó la reacción de consejeros y legisladores, que realizaron pedidos de informes a la gobernación por este tema.
martes, 10 de junio de 2014 · 11:37
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El tema de la reducción de cupos alimentarios en los comedores escolares está generando un malestar que ya vió masivas marchas en La Plata y que genera quejas que se escuchan desde distintos puntos de la provincia.

En ese contexto, la semana pasada la tesorera del Consejo Escolar presentó un reclamo ante las autoridades provinciales junto con un informe donde refleja la diferencia entre la asistencia media de los alumnos del mes de abril y los cupos otorgados a partir del 1º de junio. 

En ese marco, el diputado provincial Mauricio D´Alessandro presentó un pedido de informes sobre distintos aspectos relacionados con la reducción de cupos que dispuso el gobierno provincial para el Servicio Alimentario Escolar en Necochea.

Se trata de una iniciativa que indaga sobre cuestiones sensibles como las que actualmente están viviendo una importante cantidad de comedores escolares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El principal problema reside en el fuerte recorte que dispuso Provincia en los nuevos cupos otorgados a partir del día 1° de junio. En municipios pequeños se reducirían de 500 a 150 y hasta 5.000 en grandes distritos.

En Necochea, se redujeron 460 raciones de almuerzo y 1150 en el caso del desayuno/merienda. Las escuelas que estarán más complicadas son el CEC Nº 801 que tiene 120 chicos para comer y sólo 90 raciones; el anexo del CEC, la escuela Nº 1, la Nº 41 de Costa Bonita y la Agropecuaria.

Mediante el pedido de informes D´Alessandro solicita que se informe la cantidad de cupos del Programa de Servicio Alimentario Escolar, detallando comedor de destino y monto otorgado en cada uno de los casos. Haciendo referencia a la reciente disminución en la cantidad de cupos otorgados por la Provincia, el diputado requirió que se especifique de qué forma está garantizada la ración de alimento "per cápita" correspondiente, para atender las necesidades nutricionales de manera adecuada; entre otros puntos que componen la requisitoria.

"Los comedores escolares constituyen un servicio esencial, principalmente para aquellos niños que presentan mayores carencias. Una gran cantidad de  chicos se alimentan gracias a este servicio, y ese plato de comida representa la única fuente de alimento que ingieren en el día."; expresó el diputado de Unión Celeste y Blanco refiriéndose a la importancia que reviste el Servicio Alimentario Escolar.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias