EN 59 Y 64

Juntarán firmas para reclamar por los Comedores Escolares

Este miércoles a partir de las 5 y media de la tarde el Frente Gremial Docente y el Concejo Escolar juntarán firmas en 59 y 64 para elevar un petitorio a las autoridades provinciales por la quita de cupos en los comedores escolares.
martes, 10 de junio de 2014 · 14:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La suspensión de más de 1600 cupos para comedores escolares en el distrito de Necochea, al igual que en otros distritos de la provincia, ha generado una inmediata reacción de los docentes, directivos y el Concejo Escolar, que este viernes participaran en una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social para aclarar las reducciones.

En diálogo con la presidente del Concejo Escolar, Ana Gauna, Cuatro Vientos confirmó la reunión y los pasos a seguir determinados por los docentes de ahora en adelante.

"En el día de ayer se hizo una reunión convocada por el Frente Gremial Docente donde participaron directores, la Federación de Cooperadoras, auxiliares y, por supuesto, también habían invitado al Concejo Escolar", explicó la concejera.

"La idea es realizar un pedido para ayudar a la presentación que va a hacer el viernes en el Ministerio de Desarrollo Social el Concejo Escolar de acuerdo con las necesidades que tiene el distrito y en el día de mañana a las cinco y media de la tarde se invita a todas las personas que quieran sumarse con su firma a este pedido en 59 y 64", anunció Gauna y agregó que "habrá petitorios para poder firmarlos".

Además, la funcionaria contó que esta mañana (martes 10/06) se realizó una reunión con la Unidad de Gestión Distrital (UGD) "y también vamos a llevar una nota firmada por esta unidad educativa donde se concentran los gremios docentes, los gremios no docentes y el inspector distrital". 

"La verdad es que es un problema acuciante y muy sensible el tema de la alimentación de los chicos", destacó Gauna.

"Por sobre todas las cosas, al cotejar esta reducción, estaríamos recibiendo practicamente el mismo dinero, en realidad 4 mil pesos menos que anteriormente, pero también sabemos que la matrícula se ha incrementado, sobre todo en lugares como los centros educativos complementarios. Tenemos ahí una diferencia importante con lo que son las escuelas de doble jornada", dijo la funcionaria explicando el problema.

Gauna se mostró optimista al respecto de llegar a una rápida solución del conflicto: "Son desajustes que tengo la ilusión de que vamos a poder llegar a equiparar en la reunión que llevaremos adelante el viernes".

Gauna explicó que no saben cuál sería la motivación para las reducciones, aunque estima que "pueden haber hecho estadísticamente un cálculo de la asistencia media durante el año, pero al tomar los doce meses (por ejejemplo en el mes de junio y en septiembre baja mucho la asistencia) en el promedio lo que se puede estimar del estudio que hemos hecho es que lo que da es el promedio, pero no la realidad mensual".

Ejemplificó: "Los jardines de infantes, si tienen una matrícula de 180 chicos, el DMC tiene que ser por 180, porque es universal". "Hay ese tipo de cuestiones que yo creo que se van a poder reajustar". 

"Tengo la ilusión y la certeza de que por lo menos vamos a recuperar los cupos que teníamos al valor nuevo", reiteró la presidente del Concejo Escolar de Necochea.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias