PLANEAMIENTO

Lanzan una campaña de plantado de árboles en el Parque

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente lanzó con otras dependencias municipales un programa para que jóvenes alumnos y sus padres planten árboles en lugares públicos. Empezarán por el Parque Lillo.
martes, 10 de junio de 2014 · 16:20
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En principio, la campaña "Sembrando Futuro", promovida por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Muni, comenzará este sábado (14-06) a las 10 de la mañana en la puerta del Vivero Municipal. Luego se extenderá con el paso de las jornadas a diferentes espacios públicos y veredas de la ciudad.

La iniciativa se realiza en conjunto con la Dirección de Atención Primaria dependiente de la Secretaría de Salud y la Secretaría Privada, según se desprende del comunicado de prensa municipal.

Al respecto, la flamante secretaria del área, la arquitecta Sandra Retamales, comentó que "vamos a comenzar con un plan de forestación en todo el distrito, tanto en espacios verdes como en veredas” para agregar que "la puntada inicial será en el Parque Miguel Lillo” para ir recorriendo a futuro "diferentes espacios verdes y plazas de todo el Partido”.


La iniciativa busca fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, quienes junto a sus padres trabajarán en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito, y en primer término, el Parque.

El sector del Parque donde se va a realizar la plantación corresponde al rodal Nº 46 según inventario incluido en el Plan de Manejo y corresponde al subprograma de reforestación.

La jornada se da en el marco de los lineamientos del "Plan de Manejo del Parque Miguel Lillo”, establecidos en el estudio del LISEA (Laboratorio de Investigación de Sistemas Ecológicos y Ambientales).

Precisamente el seguimiento de los lineamientos del LISEA forma parte de los reclamos ciudadanos que en las últimas semanas llevo a realizar dos masivos "Abrazos Simbólicos" y una jornada informativa en oposición al proyecto de ordenanza momista para crear un ente autárquico que administre los recursos del parque precisamente invocando al estudio de la Universidad de La Plata.

La concreción de este evento será el punto de partida del Programa "Sembrando Futuro” que contempla llevar esta iniciativa a los distintos espacios verdes de los barrios de Necochea - Quequén, como así también a las localidades del Interior del Distrito.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias