Comité de Cuenca Hídrica del Río Quequén

Necochea en alerta por lluvias intensas

La Muni está preparandose mediante Defensa Civil porque se preven intensas lluvias en un corto período de tiempo. Windgurú pronostica vientos de hasta 75 hm/h.
martes, 10 de junio de 2014 · 17:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni informó en su gacetilla de prensa que está movilizando el área de Defensa Civil por la posibilidad de que se desaten lluvias intensas en un lapso corto de tiempo en los próximos días.

Según se desprende del comunicado, la Dirección de Defensa Civil, área a cargo de Juan Domingo Llorens, informó que habrá lluvias intensas en el distrito y por ello, se programaron trabajos en la zona rural para evitar inconvenientes. "Lamentablemente el cambio climático nos está dando un rango de lluvia intenso en poco tiempo que afecta a distintos sectores del distrito”, dijo Llorens. 

Informó que "están en rojo sectores muy sensibles como Claraz, Santamarina (por los arroyos en San Cayetano) y La Dulce (con napas muy altas) por lo que necesitan un tipo de desagote o salida para poder almacenar el agua en caso de lluvias intensas y conservar la ciudad". 
 


Por este motivo, se diseñaron trabajos de limpieza y de reparaciones de puentes. "Si tenemos en condiciones las vías hídricas, evitaríamos grandes inundaciones además de tener buenos  accesos”, aseguró. 

La reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Quequén se realizó en el municipio (según explicó Llorens, se realiza periodicamente) y contó con la presencia de Susana Laborde, titular de la Zona V de Hidráulica de la Provincia, el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández, y la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales

Cabe recordar además que el Comité está integrado por los partidos de Necochea, Lobería, Tandil, Adolfo González Chávez, Benito Juárez y San Cayetano.

"No solo se trata de limpieza, sino también de reparaciones de algunos puentes y alcantarillas”, explicó Llorens, para lo que "necesitamos la intervención de Hidráulica, Ente Vial, Vialidad y la estructura municipal”.
 
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional preve lluvias intensas para este miércoles.
 
WindGurú, a su vez, presenta un panorama de vientos intensos del sector norte más que de lluvias. En el pico máximo, el portal climático arroja ráfagas de hasta 75 km/h para la madrugada del miércoles, con intenso oleaje en la costa.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias