HAZAÑA

Increíble: Un necochense caminó 4.000 kilómetros para ir al Mundial

Un necochense de 50 años partió de nuestra ciudad en marzo con 3.000 pesos y recorrió 4.000 kilómetros para llegar a Brasil y representar a la ciudad en el mundial de Futbol 2014.
jueves, 12 de junio de 2014 · 08:30

NEOCHEA (Cuatro Vientos) - Se conocieron en estas horas algunos datos más acerca de la bandera necochense que apareció en Belo Horizonte hinchando por Argentina. Se trata de uno de los "trapos" que aguanta un necochense que la llevó hasta la ciudad brasilera... caminando. 

Marcelo Fabián Casal dejó en la ciudad a toda su familia (esposa, hijos, hermanos y padres) con el objetivo de ver a la Selección en el Mundial

Casal viajó a dedo y lleva recorridos más de 4.000 kilómetros e hizo una escala en Río de Janeiro.
El necochense es changarín y viajó a Brasil trabajando. "Trabajando se puede llegar a todos lados. Yo pinto casas, limpio vidrios en los semáforos y lavo copas en los bares. Así me mantuve los últimos tres meses”, contó Marcelo, quien sólo tiene una mochila con una modesta muda de ropa.

Casal reniega de las nuevas tecnologías y se resiste a usar celulares. "Con mi familia me comunico a través de un locutorio una vez por semana. No quiero saber nada con eso de estar pendiente de los mensajes de texto o de las llamadas”, confesó al diario El Día, de La Plata.

Este hincha de River reconoció que se enteró del título del Millo una semana después de la última fecha contra Quilmes en el Monumental: "Acá no se habla mucho de River. Pero cuando me enteré que salimos campeones, todos me saludaban”.

Marcelo Casal ahora está viviendo en una pensión en Belo Horizonte y se gana la simpatía de los mineiros mostrando una imagen del Papa Francisco. "Vengo de la tierra del Papa. Por eso no me dicen nada, aunque ando para todos lados con la camiseta de la Selección nacional”, admite.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias