"USTED DEBERÍA SER MEJOR ASESORADO"

Molina le escribió a Momo Venegas por el Parque

El ex intendente radical Daniel Molina escribió una carta abierta a Gerónimo Venegas acerca de sus declaraciones este fin de semana sobre la venta de árboles durante su gestión entre 2003 y 2011.
jueves, 12 de junio de 2014 · 09:45
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ex ntendente radical, Daniel Molina, escribió una carta abierta al dirigente sindical y jefe del Partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, acerca de las apreciaciones que este tuvo con respecto a la venta de madera procedente del parque Miguel Lillo durante su gestión. (ver nota relacionada)

Estimado vecino,

Hace un par de dias he visto apreciaciones suyas emitidas en un reportaje al noticiero de TSN, en las cuales se refiere a que durante mi gestión se retiraron árboles del Parque Miguel Lillo, que fueron vendidos en Mar del Plata, sugiriendo algún tipo de acción irregular en nuestro parque.

Sus afirmaciones demuestran ignorancia o mala fe. Tal vez Ud. debería ser mejor asesorado.

El  9 de Enero de 2006 se abatió un fuerte tornado sobre el parque, volteando gran cantidad de pinos (pinos de alepo) en el Lote Mar 3.  Cabe acotar que ya en 1998 el LISEA, estudio contratado por el municipio a la Universidad de La Plata habia alertado sobre la fragilidad de ese lote y solicitado su raleo y reforestación.

Durante los meses posteriores la Dirección del parque corto leña de dicho rodal caido, entregándola a hogares necesitados. En Octubre de ese año por expediente 6551/06 se llamó a concurso de ofertas para el raleo de 22 ha de dicho lote. El 16 de Noviembre se efectuó la apertura de sobres y ganó el concurso la empresa Forestal Quequén por ofrecer entregar a la comuna el 36% del tonelaje total cortado, por sobre la empresa Forestales del Sur – que habia ofrecido el 10%.

La tarea se llevó a cabo durante dicho verano, y el municipio recibió la leña respectiva para su distribución en el invierno siguiente. La empresa retiro su parte. El HCD realizó consultas sobre el acto administrativo y fiscalizó la cantidad compensatoria de madera entregada.

Posteriormente se iniciaron las tareas de reforestación.

También se reforestó el lote de aproximadamente 10 ha que esta adyacente a la Avda. Costanera – que habia sufrido un incendio con anterioridad, y otro lote frente a la Avda 10 y al Destacamento de Bomberos – hoy lamentablemente cerrado.

Para terminar, sabiendo de su interés en nuestro parque, lo invito a que se sume como un vecino mas, a la lucha de quienes amamos el mismo, y queremos que se mantenga de uso público en su totalidad, con una Dirección Centralizada, con mejores servicios, juegos, paseos, concesiones  y todo lo necesario para su disfrute en familia, para necochenses y turistas.

Atentamente,
 
Dr. Daniel Molina
Intendente Municipal 2003-2011

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias