DEFENSA CIVIL

Alerta hídrico por crecida del Río Quequén

Defensa Civil de Necochea lanzó una alerta hídrica para el río Quequén por una crecida que se va a registrar en las próximas 24 horas. La precaución tiene que ver con la posibilidad que el agua arrastre ramas o animales muertos
viernes, 13 de junio de 2014 · 10:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Municipalidad de Necochea lanzó un alerta hídrico del Río Quequén. Defensa Civil informó que debido a las abundantes lluvias en la cuenca alta de nuestro distrito y en el partido de Juarez, la Dirección de la Zona V de Hidráulica y Defensa Civil Municipal, consideran que el Río Quequén, puede tener un moderado crecimiento de caudal y de velocidad, con algunos elementos de arrastre, por lo que se decreta el alerta hídrico del Rio, es especial para los Clubes Nauticos.

Entrevistado por Jorge Gómez para FM La Corte, el director de Defensa Civil Juan Domingo Llorens, explicó que el alerta tiene que ver con la posibilidad de que bajen elementos como ramas o animales muertos que pueden "venir de arrastre" y perjudicar a embarcaciones amarradas.

Llorens explicó que en la cuenca alta del Río Quequén se registraron unos 100 mm de lluvia, lo que produciría que en 24 o 30 horas "vamos a tener un incremento del nivel del río y de su velocidad".

El funcionario aclaró que la alerta "no es para preocupar a los vecinos ribereños, porque va a ser moderado", aunque destacó que de cualquier manera es importante estar sobre aviso.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias