PARA EL JUEVES 19

Por mal clima, la Muni postergó la plantada en el Parque

La plantación se realizará entonces el próximo jueves a las 10 de la mañana. La Muni había lanzado el programa "Sembrando Futuro" e iba a comenzar con plantaciones en el Parque Miguel Lillo.
viernes, 13 de junio de 2014 · 18:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A través de la gacetilla de prensa, la Muni anunció que quedó suspendida por razones climáticas la jornada del programa "Sembrando Futuro”, que tenía prevista la plantación de árboles en el parque Miguel Lillo.

Así, desde la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente anunciaron que la jornada se pasó para el próximo jueves 19/06, a partir de las 10, y no este sábado 14 como estaba anunciado.

 

La jornada, que se realiza en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud, y la Secretaría Privada, llega en momentos en que la sociedad y los legisladores han presentado a debate la situación de abandono a la que está sometido el Parque Miguel Lillo.
 
La Muni anunció días atrás que realiza jornadas educativas para las escuelas con la intención de generar conciencia ecológica, a través de charlas de los guardaparques y el director del Parque, Ariel Montero. Anoche en el Concejo Deliberante la concejal Ana Asa (FPV-PJ) sostuvo que se formarán comisiones especiales para analizar la situación del parque y tomar las medidas pertinentes.

Mientras tanto, el punto de encuentro del jueves se ha fijado en las inmediaciones del acceso al Vivero Municipal.

La presente iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, quienes junto a sus padres trabajarán en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito, en este caso nuestro Parque.

El sector del Parque donde se va a realizar la plantación corresponde al rodal Nº 46 según inventario incluido en el Plan de Manejo y corresponde al subprograma de reforestación.

La concreción de este evento será el punto de partida del Programa "Sembrando Futuro” que contempla llevar esta iniciativa a los distintos espacios verdes de los barrios de Necochea - Quequén, como así también a las localidades del Interior del Distrito.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias