TAPANDO ESCRACHES

Comenzaron a pintar el Museo con pintura anti grafitti

Este sábado comenzaron las tareas de pintura sobre las paredes exteriores del Museo Histórico Regional de Necochea. Se usan 40 litros de pintura antigrafitti y 80 de látex.
domingo, 15 de junio de 2014 · 14:22
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Continúan las tareas de recuperación del Museo Historico Regional Don Egisto Ratti: este sábado pasado (14-06) comenzaron los primeros trabajos de pintura en los exteriores de la vieja casona, buscando tapar la cantidad de grafittis impresos en sus paredes.

Las tareas están a cargo de personal del museo y voluntarios de la empresa que donó la pintura, Necochea Entreteniemiento S.A. (Bingo).

En las tareas se usan unos 40 litros de pintura antigrafitti y 80 de látex. Durante su reapertura, este verano, la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane, explicó que la pintura antigrafitti era muy cara para que la institución la costeara, por lo que los trabajos estaban postergados. (ver nota relacionada)

En esta oportunidad, Pane explicó que "estos trabajos de pintura exterior son la continuidad de lo que iniciamos el año pasado dentro del edificio”. Los trabajos terminaron con la reapertura de la vieja casona con diferentes salones de exposición: uno dedicado a la mujer y otro a la Armada Argentina, entre otros.

"La iniciativa vino desde la dirección del museo”, relató Agostina Taboada, a cargo de las Relaciones Institucionales de Necochea Entretenimientos S.A. Según Taboada, la intención de la empresa "es devolverle algo a la comunidad".

Las tareas de pintura en el museo podrían sumarse a las de la necesidad de pintar el Anfiteatro en el Parque Miguel Lillo, cuya pintura para las tareas fue donada por la empresa Alba, según anunció la propia municipalidad meses atrás.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias