TRABAJANDO

Activistas anti EMPAR ya tienen su propio proyecto de ordenanza

Los activistas opositores al EMPAR se reunieron en la tarde del domingo en Avenida 10 y Pinolandia, a pesar del frío y la lluvia. Leyeron su propio proyecto de ordenanza para cuidar el parque y hoy lunes irán al HCD.
lunes, 16 de junio de 2014 · 11:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los activistas anti EMPAR estuvieron reunidos este domingo por la tarde en Pinolandia y Avenida 10, para realizar la lectura pública de su propio proyecto para proteger el parque.

La iniciativa de los activistas busca generar una contrapropuesta a la del EMPAR, que en las últimas semanas suscitó un debate que alcanzó a todos los medios de comunicación locales, imponiendo el debate acerca de la cuestión del uso de espacios públicos y generando dos masivas marchas en rechazo al intento de generar un ente autárquico con plenos poderes sobre el predio.
La ingeniera Susana Laborde leyó parte del proyecto al resto de los activistas 

Así, una veintena de activistas se reunieron a pesar del frío y la llovizna e intercambiaron ideas delineando además nuevas propuestas y mecanismos de acción para los días siguientes.

Las intenciones del encuentro son informativas, además de ir plasmando ciertos conceptos importantes para aportar al debate conocimientos fehacientes y libres de chicanas políticas, algo que marca el tinte de sus reclamos, mucho más técnicos y de práctica ciudadana que de carácter político partidario.
La ingeniera Rosa Sarries leyó los considerandos 

Una de las ideas que quedaron plasmadas en la reunión es la necesidad de persistir en los reclamos, más allá de las convocatorias y las acciones realizadas. Así, los activistas definieron que seguirán presentandose frente a los concejales: esta mañana y esta tarde noche convocaron masivamente a los vecinos a presenciar la reunión de la comisión de Medio Ambiente.

Sucede que la reunión de la comisión fue cambiada de horario de las 19:30 horas a las 10 hs de hoy lunes (16/06), algo que fue interpretado por algunos activistas como una intención clara de impedir el reclamo ciudadano en el palacio municipal. De cualquier manera, los activistas sostienen que irán al HCD de cualquier manera a la hora pautada.
Hay proyecto 

Más allá de la contrapropuesta, los activistas esperan que se retire el proyecto de ordenanza del EMPAR por considerarlo una suerte de vía libre para otorgar concesiones a muy largo plazo que limite la libre circulación y uso del predio, algo que representaría una virtual privatización de diferentes sectores del predio.

Los activistas siguen trabajando en su propio proyecto, con su propia asesoría legal y con un amplio conocimiento sobre los temas que se discuten. Proximamente el proyecto de los activistas quedará plasmado y será presentado formalmente a los legisladores.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias