A NECOCHEA Y LOBERÍA

Visita: Miércoles 18-06 llega la ministro Álvarez Rodríguez

La jefa de ministros provinciales, Cristina Alvarez Rodríguez, arribará mañana (miércoles 18-06) a Necochea con una agenda puesta en la Violencia Familiar. La ministro estará primero en Lobería.
martes, 17 de junio de 2014 · 16:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, realizará mañana miércoles (18-06) una serie de actividades en Lobería y Necochea, que incluirán la firma de convenios y la implementación de programas que impulsa el gobierno de Daniel Scioli "para combatir y erradicar todo tipo de violencia en la sociedad”, reporta un parte de prensa que envía a Cuatro Vientos la gobernación de la provincia.
 
En Lobería, desde las 11:00 hs, en la Casa del Prado Español, Alvarez Rodríguez y la intendente Diana Argüello, reconocerán como "Forjadores de Paz” a instituciones locales que "trabajan por una cultura de paz, fundada en el ejercicio pleno de los derechos humanos”, en el marco del Programa "Cultura de Paz- Gestión de Paz” que impulsa el ministerio de Gobierno. Argüello cumple un interinato al mando de Lobería a causa del asesinato de su intendente electo, Hugo Rodríguez, en octubre del 2013.
 
Luego visitará Necochea, desde las 15:00 hs, la Ministra participará junto al jefe comunal local, José Luis Vidal y la presidenta del bloque de concejales del FpV, Ana María Asa, del encuentro "Los jóvenes decimos Maltrato Cero” y rubricará la adhesión de dicho municipio al plan integral "Mujeres por la Paz-Maltrato Cero” en el Palacio Municipal.

Luego, Álvarez Rodríguez hará entrega de material de campaña "Gestando el cambio en Salud” a los sectores de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, que apunta a consolidar los derechos de las mujeres en el momento del parto, "Parto Respetado”, los cuidados de la mujer en el embarazo y en caso de situación de aborto que sean contenidas en las instituciones hospitalarias.

El "Plan Integral Mujeres BA por la Paz - Maltrato Cero", es impulsado por el Consejo Provincial de las Mujeres y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos institucionales y sociales, mediante la implementación de diversas campañas de concientización, así como el cumplimiento de todos los derechos constitucionales, a partir de una concepción transversal, integral y estratégica de la perspectiva de género.

El convenio que celebrarán ambas partes apunta a trabajar de manera conjunta en pos de la implementación del programa, desarrollando mecanismos de promoción de los derechos humanos de las mujeres con miras a informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía, asegura la gacetilla de prensa de la Muni.

La ministro tenía prevista su visita días atrás, previo a la llegada de Gabriel Mariotto, aunque su vista tuvo que ser postergada por un imponderable, así que tendrá lugar finalmente este miércoles. Su llegada es interpretada como un nuevo gesto del gobierno provincial expresando pleno apoyo a la gestión interina de Vidal en Necochea.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias