LAMENTABLE

Le ordenó bajarse del colectivo a un chico Down por no tener credencial

La decisión de un inspector de ordenarle a un chico con síndrome de Down que se bajara del colectivo generó la indignación de los necochenses en Facebook. La empresa explicó que tomará medidas con el empleado.
miércoles, 18 de junio de 2014 · 16:30
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un escándalo se desató en la tarde noche de ayer en Facebook cuando un usuario relató un lamentable hecho sucedido este martes en un colectivo de la Empresa de Transportes Necochea S.A.: un inspector de la empresa hizo bajar a dos hermanos, uno de ellos con Síndrome de Down, por no tener éste la credencial para viajar gratis.

El evento fue relatado en su propio muro de Facebook y replicado en el grupo de compra venta Bolishop (Necochea) por parte de la pareja de la madre del chico, Pablo Galindez.

Denuncia de Galindez en Facebook


El comentario de Galindez rapidamente ganó decenas de comentarios de los usuarios repudiando la actitud del inspector y su comentario sumó en cuestión de horas más de 680 "likes". Aparentemente, ninguno de los pasajeros reaccionó en el momento frente al hecho. 

Luego, la imagen del señalado, fue republicada en Facebook con un comentario desaprobatorio del usuario Claudio Oxi Salvador y fue compartida por cerca de 400 personas, dando la pauta de que el hecho no pasó desapercibido en las redes sociales.

En comunicación con la empresa, Cuatro Vientos pudo saber la posición de Transportes Necochea S.A. al respecto de lo sucedido. Jorge Mena explicó que durante el martes conversó telefonicamente con la madre del chico y que se citó al inspector señalado para que de respuestas.

"Es una cuestión de sentido común", dijo Mena, quien agregó que "si vió que el chico tenía una discapacidad no puede hacerle un probema ni bajarlo". Mena explicó que la propia madre del chico le contó que el inspector le dijo al chico que tenía que bajarse, pero que de cualquier manera se bajaron cerca del centro, donde el chico va a la escuela.

Mena aclaró que se le comunicó a la madre del chico que también se conversará con el chofer dado que "no se pueden cometer esos errores garrafales". "Ya hemos llamado al inspector acá, hay que darle una lavada de cabeza, hay que poner las cosas como son, bien en claro", resaltó.

"Errores podemos tener todos, pero no se puede cometer semejante error, tan grosero", explicó Mena, que recalcó que está en conocimiento de lo sucedido por los dichos de la madre del joven. Mena destacó que el diálogo con la madre del joven fue muy educado y que la señora se comunicó muy correctamente.

"La empresa va a tomar medidas, vamos a llamar al inspector, se lo suspenderá o algo tendremos que hacer, luego de una reunión de directorio para tratar este tema porque no va a pasar por alto esto", definió y sostuvo que "nosotros no podemos hacernos los burros". 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias