PLAN INTEGRAL MALTRATO CERO

Con agenda sobre violencia de género, visitó Necochea la jefa de ministros de la Provincia

La ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estuvo en nuestro medio donde firmó junto a Vidal, convenios de adhesión al plan integral “Mujeres por la Paz-Maltrato Cero”.
jueves, 19 de junio de 2014 · 10:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La ministro de Gobierno de Daniel Scioli y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez estuvo en Necochea este miércoles junto al intendente interino José Luis Vidal, donde firmaron el convenio de cooperación y adhesión al "Plan Integral Maltrato Cero - Mujeres BA por la Paz".

En el despacho del intendente, la ministro demostró su contento al acompañar al jefe comunal y su equipo. En ese sentido, la funcionaria señaló que el convenio firmado "tiene que ver con un compromiso, con decirle basta a todo tipo de violencia por la que atraviesa nuestra sociedad” sobre todo "la intrafamiliar, la que vemos en las escuelas con el Bullying, la mediática”. "Tenemos que construir sociedades basadas en valores” dijo. Y subrayó: "hay políticas como estas que pueden salvar vidas”. Para cerrar Rodríguez destacó "el compromiso de una Necochea libre de violencia, para generar una sociedad en valores y en respeto para crecer”.

 

 

Por su lado, el intendente interino agradeció la compañía de la ministro en el lanzamiento de la campaña y resaltó que "evidentemente el Estado tiene que ir dándonos los elementos para solucionar el problema de las comunidades” ya que "la violencia es un tema que nos ocupa a todos” por lo que "tenemos que ayudarnos”.

"Hemos sentido el acompañamiento de la ministra en momentos muy complicados y vemos que el esfuerzo que hicimos los necochenses empieza a dar sus frutos”, remató Vidal.

Según la gacetilla de prensa de la Municipalidad, en el acto asistieron, junto a la ministra y al intendente interino, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Sosa, la subsecretaria de Políticas de Gobierno de la Provincia,Andrea Balleto, concejales del Frente para la Victoria/PJ, Ana Asa,Andrea Perestiuk y Pablo Benedini; las ediles de Unión Peronista, Marisa Roldány Sandra Antenucci; el concejal del Partido de la Victoria, Marcelo Ordoqui, y funcionarios del ejecutivo municipal.

 

 

Por otro lado, la ministra estuvo en el Concejo Deliberante junto al encuentro "Los jóvenes decimos Maltrato Cero" y que se enmarca en el Plan Integral Mujeres Por la Paz Maltrato Cero; donde según el parte del HCD participaron jóvenes de diversos establecimientos educativos de la ciudad. Allí la funcionaria entregó material de campaña "Gestando el cambio en Salud” a la secretaria de Salud, Dra. Benita García, a los sectores de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, que apunta a consolidar los derechos de las mujeres en el momento del parto, "Parto Respetado”, los cuidados de la mujer en el embarazo y en caso de situación de aborto que sean contenidas en las instituciones hospitalarias.

 

 

El la misma gacetilla resaltan que el convenio que celebraron ambas partes apunta a trabajar de manera conjunta en pos de la implementación del programa, desarrollando mecanismos de promoción de los derechos humanos de las mujeres con miras a informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias