NO HAY QUE DARLE MAYOR TRASCENDENCIA

Arturo Rojas desestimó una interna en el momismo

En sintonía con las declaraciones del concejal Alejandro Issin el pasado viernes, el edil Arturo Rojas desestimó una eventual interna dentro del momismo expresada en la votación del HCD el jueves por la votación del otorgamiento a una empresa
lunes, 2 de junio de 2014 · 13:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jueves pasado el Honorable Concejo Deliberante aprobó la homologación de la licitación que ganó una empresa (única oferente) ara realizar cobros a anunciantes en la vía pública y por la instalación de antenas en la ciudad.

La medida fue aprobada por mayoría, aunque se encontró por un lado con la resistencia del Frente renovador, que quiso tirar la licitación para atrás aduciendo los altos costos que tendrá para Necochea la licitación (la empresa se llevará más del 42% de lo que llegue a cobrar); y por el otro de una abstinencia de parte del bloque del momismo, abstención encarnada en el concejal Alejandro Issin y Martín Domínguez Yelpo.

En entrevista con Jorge Gómez para FM La Corte, el presidente del bloque de concejales de Unión con Fe-Unión Peronista (momismo), Arturo Rojas, habló sobre el tema.

Rojas sostuvo que lo que se pretende es cobrarle a empresas nacionales e internacionales (bebidas, estaciones de servicio, telefónicas) y que se trata de un derecho que otros distritos como Balcarce, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pilar y Capital Federal ya lo han incorporado.

"Es un derecho y aca no se hace porque es dificil la cobrabilidad porque tienen staffs de abogados muy importantes a efectos de dilatar el pago de este derecho", explicó Rojas. Rojas explicó que en otros distritos también se cobra por la instalación de antenas, algo que no sucede en Necochea.

"Decidimos llamar a licitación para un asesoramiento para efectuar los cobros", contó y agregó que "no se trata de una tercerización".

Rojas destacó que aunque no existan aún previsiones sobre cuánto se podrá recaudar, seguramente "sean varios millones de pesos lo que el municipio podría llegar a percibir". Rojas se refirió a posibles montos de entre 5 y 10 millones de pesos como posibilidad real.

Consultado acerca de la diferencia en la votación del concejal Alejandro Issin, Rojas contó que "seguramente en cada una de las sesiones pueden haber planteos y diferencias". Sostuvo, al igual que lo hizo Issin el viernes pasado, que hay quienes tienen una "visión más política y otros en una visión más técnica".

De cualquier manera, desestimó que las diferencias reflejen una interna en el momismo: "El conductor es uno solo, es Momo Venegas" y agregó que "no hay que darle mayor trascendencia a lo que pasó".

El viernes el concejal radical Gonzalo Diez había sostenido que había una "interna feroz" dentro del momismo que podría afectar los destinos de la ciudad y que esa interna se había comenzado a manifestar el jueves pasado en el marco de las votaciones del Concejo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias