FILANTROPÍA

Club Leo organiza una nueva colecta solidaria para el hospital de Quequén

La juventud del Club de Leones hace una colecta vía web para conseguir elementos para el sector de pediatría del Hospital Irurzun, de Quequén. Además, venden bono para comprar libros para el hospital de Necochea.
viernes, 20 de junio de 2014 · 14:37
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Club Leo de Necochea (la juventud del Club de Leones) está promocionando una colecta para el área de pediatría del Hospital Irurzun en Quequén.

A través de una página web, los jóvenes impulsan una colecta para mejorar el sector de Pediatría del Hospital Municipal José Irurzun. En su mensaje, los jóvenes escriben:

DONÁ PARA EQUIPAR EL SECTOR DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL JOSÉ IRURZUN DE QUEQUÉN, PARA QUE SE CONVIERTA EN UN LUGAR AGRADABLE Y CONFORTABLE PARA NUESTROS PACIENTES Y SUS FAMILIARES.

Destacan que con la donación "podremos comprar libros infantiles (Didácticos) para niños de 12 meses a 13 años y adquirir instrumentación, tecnológica y mobiliario apropiado para el sector de Pediatría".



Julia Gader, presidente del Club de Leones de Necochea, conversó con Cuatro Vientos y confirmó la colecta. "Nosotros trabajamos con la autorización del director del hospital Irurzun", explicó Gader.

"Los Leo, el grupo juvenil, viene trabajando hace un año con los hospitales, llevando libros al Hospital Municipal a los chicos internados una vez por mes y si había alguien en la guardia, también les entregábamos, pero para que se los llevaran a sus casas". Luego el proyecto fue tomado por los Leo del sur del país, que lo implementaron para llevar libros a hospitales y generar bibliotecas en sus instalaciones.

Luego de esa experiencia, los Leo fueron a un comité del Club de Leones para pedir acompañamiento en una nueva iniciativa, que es la colecta para el Irurzun. "Como nosotros los Leones estamos trabajando en Necochea, se eligió el área de Pediatría del Hospital Irurzun", dijo Gader y explicó que la colecta está destinada a adquirir elementos que faltan en pediatría y no elementos que ya se tienen, además de la biblioteca.

"Fuimos a hablar con el director y con las médicas pediatras y ellos resuelven comprar elementos nuevos, de última generación", contó Gader. Los elementos son estetoscopios, oxímetros de tres medidas y pantallas para radiografías para cada consultorio".  

La colecta busca llegar a unos 14 mil pesos, suma exigua si se tiene en cuenta que un solo estetoscopio vale cerca de 1.600 pesos. "La colecta está avalada por todos los Leones, con una cuenta bancaria que tiene el club que pronto va a ser publicada en Facebook, para que toda la gente y los Leones de todo el distrito puedan contribuir con dinero: de a 10, 20, 50 pesos... lo que cada uno pueda".

Gader explicó que una vez adquirida la cantidad deseada, se comprarán los elementos y se los entregarán al hospital.

Además, Gader contó que los Leo, con el aval del Club de Leones, van a salir a vender bonos "para comprar libros y para comprar materiales: son bnos contribución de 2 números a 15 pesos.

Las acciones filantrópicas de los Leo y el Club de Lones se suman, por supuesto a las contribuciones de numerosas organizaciones que se prestan solidariamente para asistir a la Municipalidad a mantener el sistema de salud de la ciudad, como es el caso de la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, el Rotary Club (que recientemente participó en la "Chocleada") o Ciudad Frutal, con la huerta que desarrolla detrás del hospital municipal.

Amplían servicios en el Hospital Irurzun

La Muni anunció recientemente que la Dirección del Hospital Irurzun de Quequén, a cargo del Dr. Rolando Corbellini, comunica que el Servicio de Radiología General atiende de lunes a viernes de 7 a 14 horas y los sábados de 7 a 12, a cargo del Dr. Daniel Poujol.

Por su parte, el Servicio hará mamografías los días martes, miércoles y jueves de 8 a 12.

"Se modificaron los tiempos de atención y se agregaron días para la prestación de servicios", explicó el director del hospital, Rolando Corbellini.

Informó también que el médico especialista en garganta, nariz y oído, Dr. Ricardo Moisés Ciotta, amplió sus días de atención.

Los turnos se solicitan por ventanilla previa presentación de prescripción u orden médica.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias