EN LA ESCO

Surfing Day, limpieza de playas y conciencia en la Esco

Este viernes 20-06 se realizó una jornada de limpieza de playas y una serie de charlas con motivo del Surfing Day en la Escollera Sur, de Necochea. El encuentro contó con la presencia del reconocido surfista Martín Passeri.
sábado, 21 de junio de 2014 · 12:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este viernes 20 de Junio en Escollera Sur, se realizó una jornada de limpieza de playas y concientización en la playa aledaña a la Escollera Sur de Necochea, como parte de la celebración del 10° Surfing Day a nivel mundial.

En la ciudad de Necochea el evento se realiza por 6º año consecutivo y fue organizado en conjunto con la Asociacion de Surf Necochea Quequen, la Asociacion Escollera Bodyboard, la Asociacion de Kayak Necochea Quequen y laesco.com.

Fundado en 2005 por la Fundación Surfrider y Surfing Magazine, el Día Internacional del Surf comenzó con cerca de 16 eventos nacionales y un evento internacional, y ha crecido de manera exponencial a mas de 200 eventos, en más de 30 países. Desde su creación, cerca de 70 toneladas de basura se han quitado de nuestros ambientes costeros.

En Necochea, la jornada se realizó exitosamente, con la recolección de un contenedor entero de basura. Desde la Asociación Escollera Bodyboard, Maximiliano Yunes definió y graficó la jornada en su muro de Facebook:
 

El evento arrancó con una foto grupal de los presentes en un mural que se inauguró en la Escollera, cerca de las 15 horas, con una nutrida concurrencia de jóvenes y activistas ecologistas.
 
Inauguración del nuevo mural en la Esco 
 
Cerca de 100 personas aparecieron por el Surfing Day 

Luego se inició la limpieza de la playa de los patos, hasta unos 200 metros de la escollera, alrededor del descanso que tienen los lobos marinos en ese sector de la playa. Surfrider impulsa un proyecto para declarar a esa zona un paisaje protegido para los lobos con una pasarela de paseo y señalizaciones sobre estos animales (ver nota relacionada) 

Limpiando la playa en familia 
 Sector de los lobos
La limpieza se extendió hasta 200 metros más allá de la Esco 

Luego de la limpieza, el grupo se encaminó al Centro Cultural del Puerto Quequén, cedido por el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén para tal ocasión.

Centro Cultural del Puerto 
 
 Muestra del la AEEB


En el centro cultural se realizó una serie de charlas de concientización para los niños, jóvenes y adultos presentes en el encuentro, con chocolatada caliente y proyección de imágenes.

En primera instancia se presentó la Licenciada Natalia Giardino, que otorgó una interesante charla acerca de nutrición y alimentación sana para realizar deportes acuáticos. Luego se intercambiaron algunas preguntas entre Giardino y el público presente.

 Natalia Giardino dió una charla sobre alimentación

Acto seguido estuvo Juan Lafforgue, que realizó una muestra de técnicas de entrenamiento y perfeccionamiento de surf sin tabla, con la participación de algunos de sus alumnos.
 
Juan Lafforgue y una alumna en su charla sobre entrenamiento de surf en tierra

 
El evento cerró con una charla del reconocido surfista marplatense Martín Passeri, que incluso twiteo su participación en el Surfing Day en Necochea.
Martin Passeri (der) y Claudio "Oxi" Salvador, de Riders TV (Izq)


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias