CADENA AGROEXPORTADORA

Importante reunión en Puerto Quequén: Mesa Provincial del Transporte del Agro

Cerrando el primer semestre del año se convocó a una nueva Mesa Provincial del Transporte del Agro en el consorcio del Puerto Quequén este lunes al mediodía. El balance de la primera mitad del 2014 es positivo.
domingo, 22 de junio de 2014 · 16:45
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este próximo lunes, a partir de las 13 horas se realizará una importante reunión de autoridades provinciales y municipales junto a representantes de todos los eslabones de la cadena agroexportadora para tratar diferentes cuestiones que atañen al sector agropecuario y de transportes.

La reunión, que contará con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Martín Caraffo, las autoridades de la Agencia Provincial del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, representadas por Javier Mazza e integrantes de su equipo de trabajo y el Intendente Municipal interino de Necochea, José Luis Vidal, se realizará en instalaciones del Consorcio.                                    

En el encuentro además participarán representantes de practicamente toda la llamada cadena agroexportadora, desde productores a transportistas y elevadores de granos. Así, para la Mesa Provincial estaán convocados representantes de FADEEAC, CATAC, ATCADE, ATCOA, CETAP de Mar del Plata, Federación de Acopiadores, CONINAGRO, CARBAP, Sociedad Rural y la Federación Agraria.

Además, se espera la presencia de representantes de la Mesa del Trabajo y la Producción dekl Puerto Quequén, permisionarios del puerto como ACA, Terminal Quequén, Cargill, Moreno y la terminal de fertilizantes; así como también del Centro de Acopiadores y representantes de las playas de camiones.

Entre las autoridades estatales están convocados representantes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, de la Dirección Provincial de Policía de Seguridad Rural y de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Necochea.

Según un comunicado emitido por el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, entre los temas en agenda está "la situación, metodología de trabajo y solución de conflictos del transporte en la región"

El comunicado hace hincapié en que en diciembre del año pasado se llegó a un acuerdo entre los organismos de seguridad, la Fiscalía General del Departamento Judicial  de Necochea y los transportistas se firmó un acta

Recordemos que el pasado 10 de diciembre de 2013, en la sede de la Fiscalía General del Departamento Judicial  de Necochea, entre la mencionada Fiscalía General, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Seguridad Rural, la Agencia Provincial del Transporte y los representantes de las organizaciones profesionales de transportistas se firmó un acta para adoptar medidas concretas para atacar las problemáticas del sector de transporte de cargas.

El acta, producto de gestiones que hizo la Mesa  de Trabajo y Producción de Puerto Quequen frente a la gobernación, acordaba una serie de acciones para atender a los problemas. El comnunicado destaca "la adopción del diálogo entre transportistas y dadores de cargas como método de solución de conflictos; el rechazo a las vías de hecho, bloqueos y tomas de plantas; la puesta en práctica por el Ministerio de Seguridad del método de alerta temprana y la atención en el sistema de SMS; la implementación de controles preventivos por parte de la Policia Provincial y la designación de instructores judiciales especializados para la tramitación de las investigaciones judiciales y la solución de conflictos".

Hasta el momento, el balance de la primera mitad del año resulta positivo oara las partes, dado que el nivel de conflictividad alrededor de las actividades del Puerto Quequén se redujo drasticamente en comparación con el año pasado.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias