PRECAUCIÓN

Defensa Civil lanzó recomendaciones por lluvias intermitentes

Defensa Civil Necochea lanzó una serie de indicaciones a la población a raíz de las lluvias intermitentes que se registran con la llegada del invierno.
martes, 24 de junio de 2014 · 10:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Llegó el invierno y la Dirección de Defensa Civil de Necochea lanzó un comunicado con una serie de recomenzadiones para la población con respecto a las bajas temperaturas y las lluvias intermitentes que comenzarán a registrarse en los próximos días.

Segun el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la temperatura vaya bajando paulatinamente hasta el fin de semana. El comunicado, publicado en la Gacetilla de Prensa de la muni,  

"En virtud de las bajas temperaturas asociadas a lluvias intermitentes, que incrementan los accidentes de tránsito, Defensa Civil aconseja:
 
a) La lluvia reduce la visibilidad por lo que es aconsejable tomar todas las precauciones necesarias entre ellas: vidrio desempañado y luces encendidas.
 
b) El asfalto mojado y las bajas temperaturas reducen la capacidad de frenado de los vehículos por lo que se recomienda circular a baja velocidad y tomar distancia necesaria entre un vehículo y otro.
 
c) En los moto vehículos y teniendo en cuenta la calzada resbaladiza existe la posibilidad de derrapes y asociados a la dificultad del "frenado" y "visibilidad", se debe tomar suma precaución. 
 
d) Tener en cuenta SIEMPRE, antes de salir a la vía pública, el control de los dispositivos de seguridad  y condiciones mecánicas del funcionamiento normal del vehículo. 
 
e) Recuerde también los números de emergencias. Memorícelos o téngalos a mano:
 
- Por heridos. 107
- Por incendios: 100
- Por delitos: 911
- Por emergencias náuticas: 106
- Seguridad Siniestral: 103 Defensa Civil.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias