ESPECTÁCULO EN EL MAR

Video: Una manada de ballenas pudo verse en la playa

Al menos cinco mamíferos se pudieron observar en la costa de Necochea en la mañana de este martes.
martes, 24 de junio de 2014 · 11:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El comienzo del invierno nos trae un gran espectáculo en las playas de Necochea. Se trata de una manada de al menos cinco ballenas, que se pudieron ver en la mañana de este martes en todo lo largo de la costa.

Algunos espectadores aseguraron divisarlas en el sector del Cabril, mientras que en el video publicado por Clima Necochea, se las logra ver en las playas céntricas, a la altura de La Frontera.

 

 

La especie que nos visita es la ballena Franca Austral (Eubalaena australis), mamíferos que se reproducen en la Patagonia Argentina entre los meses de julio y agosto. Las hembras son reproductoras a los 3 o 4 años de edad, cuando alcanzan los 13 metros de longitud. Aunque el largo máximo observado es de 16 metros para hembras y 15 para machos. Según la web Madryn.org, los ballenatos (crías), nacen con cinco metros de longitud.

A mediados de mayo se pudieron ver otro grupo de cetáceos, en ese caso unas cuatro orcas en la escollera sur, probablemente cazando pequeñas crías de lobos marinos.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias