VISITA DE BREITENSTEIN

Puerto Quequén avanza para llegar a los 50 pies de calado

Con la visita del Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein, se entregarán este jueves los pliegos para realizar obras de profundización en el Puerto Quequén.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 09:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este jueves en instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén se entregarán los pliegos de la licitación Pública para el Dragado de Profundización y obras Complementarias en Puerto Quequén.

Para el acto está pautada la presencia del Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein, funcionarios de la región e integrantes de la cadena agroexportadora. Previo a su paso por el puerto, el ministro será recibido por el intendente interino en el palacio municipal.

El Comité Ejecutivo del Programa de Profundización y Modernización de Puerto Quequén ha establecido como fecha de apertura de los sobres B y C el día 22 de Agosto en un lugar a confirmar.

El acto se realizará a poco días de la exitosa reunión de la Mesa Provincial del Agro, donde todos los eslabones de la cadena agroexportadora se comprometieron a mantener el diálogo sostenido para evitar situaciones conflictivas a pesar de los diferentes intereses. (ver nota relacionada)

Así, a partir de las 11 horas del jueves 26 entonces se realizará entrega de los pliegos de bases y condiciones generales y particulares correspondientes a las etapas 2 y 3 de la licitación pública para el dragado de profundización y obras complementarias en Puerto Quequén, entre otras de las actividades que realizará en nuestra estación marítima.

Las obras tienen una gran importancia teniendo en cuenta que se estará dando uno de los pasos fundamentales para la profundización a 50 pies, según resaltó el Presidente de Puerto Quequén, Dr. Martín Caraffo.

Además está previsto que Caraffo, junto a Breitenstein, el directorio del puerto y el subsecretario de actividades portuarias, Jorge Otharán, se reúnan con empresarios locales y representantes del sector portuario.

Se espera que en la reunión los integrantes de la cadena agroexportadora, operadores portuarios, representantes de las terminales portuarias, del sector empresarial, comercial y gremial participen del avance de las etapas licitatorias para la obra.

Según el comunicado de prensa del Consorcio, "de acuerdo al cronograma  implementado por el Comité Ejecutivo del Programa de Profundización y Modernización de Puerto Quequén, los pliegos serán entregados en forma personal a los representantes de las empresas Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V. Suc. Argentina; Jan de Nul V Sucursal Argentina; Dredging Internacional NV Suc. Argentina y Boskalis International BV Suc. Argentina".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias