1° REUNIÓN DE LA COPAP

¿Se viene una consulta popular por el Parque Miguel Lillo?

La primera reunión de la COPAP cuenta con "convocatoria perfecta" según su titular, el Ing. Carlos Samprón. En declaraciones radiales el funcionario dejó entrever que no descarta la realización de una consulta popular.
viernes, 27 de junio de 2014 · 16:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La primera reunión de la comisión para el análisis del Parque Miguel Lillo, COPAP, se realizará esta tarde, a partir de las 19 horas en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal, en el palacio municipal.

La comisión estará encabezada por el subsecretario de Innovación y Producción, Ingeniero Carlos Samprón y están invitados a participar, además de distintos miembros del Ejecutivo y concejales, representantes de las Asociaciones Protectoras del Parque, Colegio de Arquitectos, Ingenieros Civiles e Ingenieros Agrónomos de la ciudad.
 
La gacetilla de prensa de la Municipalidad de Necochea presenta el tema con declaraciones del funcionario"En este primer encuentro se conformará oficialmente la COPAP (Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo)” aseguró Samprón, que intentará en un plazo de 180 días "presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto sobre el futuro del parque después de realizar un relevamiento sobre el mismo” como así también "después de recoger todas las opiniones de los distintos sectores de la comunidad”.

En el cierre, Samprón explicó que "la convocatoria ha sido perfecta" en función al trabajo que se espera realizar. 


En diálogo con Jorge Gómez, para FM La Corte, Samrón aseguró que "esperamos con gran ansiedad este momento donde las fuerzas interesadas de Necochea, el municipio y entidades muy importantes ligadas al Parque Miguel Lillo en una primera etapa van a estudiar en profundidad todos los antecedentes del parque y, en segundo lugar, vamos a hacer una propuesta al Concejo Deliberante de un nuevo estudio particularizado". 

"Yo creo que el hito de los años 70's, donde se consultó a la gente para ver que pretendía sobre el parque (cuando digo la gente digo todos los vecinos de Necochea) necesita ser revisado, reactualizado y reafirmado o rectificado en donde corresponda para fijar una política de estado sobre éste, el principal paseo local que normalmente divide a los necochenses entre los que quieren hacer un uso más intensivo del parque y los que quieren mantener un uso libre y abierto", comentó Samprón.

El funcionario no especificó si esa revisión incluiría una consulta popular al respecto de qué hacer con el parque, aunque la idea de hacerlo ya ha sido volcada incluso por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, que no descartó la idea y que en varias oportunidades ha reiterado que no le teme a las urnas (ver nota relacionada).

Por lo pronto, alrededor del tema del parque, luego del debate inicial comenzaron a barajarse las propuestas. La COPAP tiene 180 días para realizar su informe, aunque hay otras iniciativas en marcha: el HCD pasó a comisión ayer un proyecto de GEN Necchea (a través del concejal Alberto Esnaola) para crear una comisión de expertos para tratar el tema dentro del cuerpo legislativo, y los activistas anti EMPAR que se reúnen desde hace semanas luego del surgimiento del debate, presentaron en Mesa de Entrada de la Muni su propio proyecto para crear la DiGAP. (ver notas relacionadas).

Mientras tanto, los activistas anuncian que el próximo domingo volverán a reunirse en Avenida Pinolandia y 10 para presentar el proyecto a los interesados y seguir con sus jornadas informativas y de concientización para participar en el debate del uso del espacio público del Parque Miguel Lillo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias