SIN CORRECCIÓN

La familia del chico discapacitado sigue descontenta con Transportes Necochea S.A.

La familia de Alexander, el chico con síndrome de Down que fue obligado a bajarse de un colectivo por no tener credencial en Necochea, expresó su descontento con Transportes Necochea S.A. y las declaraciones públicas de su dueño y el inspector señalado.
domingo, 29 de junio de 2014 · 18:40
NEDCOCHEA (Cuatro Vientos) - La familia de Alexander, el chico con síndrome de Down que semanas atrás fue bajado de un colectivo causando la indignación de los necochenses en las redes sociales, está indignada, según relata el portal de Alfredo Barros, La Nueva Comuna: aparte de sufrir la discriminación de uno de sus hijos por su condición de discapacitado, son fueron ninguneados por la Compañía de Transportes Gral. Necochea. 

Según el portal de Barros, Jorge Landi, el inspector señalado, y uno de los dueños de la empresa Transportes Necochea, Abel Sarratea, negaron los hechos y señalaron al joven Alexander como responsable del episodio en sendas declaraciones públicas.

En ese contexto, la familia envió un comunicado a La Nueva Comuna  en la que presentaron su descontento porque la compañía "desvirtuó los hechos y no tomó ninguna medida contra el inspector que obligó al joven con Síndrome de Down a descender del micro por no llevar consigo la credencial de discapacitado".
 
Apenas se conoció el caso, autoridades de la empresa expresaron a Cuatro Vientos la voluntad de sancionar al inspector y de encontrar una forma de compensar el suceso, algo que finalmente parece no haber sucedido. 
 
El texto es el siguiente:

Soy Pablo Galindez, Pareja de Sandra, la madre de Alexander y Gianluca, los chicos bajados del micro. Es increíble la facilidad que han tenido para desvirtuar todo lo que hemos dicho en la reunión que tuvimos con Menna y Sarratea. 

Nunca mi señora dijo sentirse responsable de lo que había sucedido, si dijo que en todas las ocasione anteriores, quien había sufrido alguna forma de discriminación había sido ella y los chicos no tuvieron que sentirlas, que ella había servido de filtro. De ahí a decir que se sentía culpable hay una gigantesca distancia. 

Cuando salimos de dicha reunión, Sandra me preguntó que me había parecido, mi respuesta fue simple, ambos me parecieron "Políticamente correctos", o sea, simplemente dieron a entender que se lavaban las manos con frases como: "La empresa comprende la situación y va a actuar en consecuencia a dicha circunstancia" "Vamos a suspender al Landi hasta que haga su descargo". 

En realidad a la empresa lo único que le importa es no tener que hacerse cargo de un despido y poco le importa nuestra situación y menos aún la de un "Bicho Raro". 

Sin meterme a poder comprender la sintomatología de todas las personas con síndrome de down, puedo asegurarles que Alexander es un chico que siempre acata cualquier directiva que le es dada, ¡¡Nunca se hubiera bajado del micro de motu propio!! El inspector fue más que claro, "O muestran el pase, o pagan el pasaje o se bajan". Jamás Landi fue suspendido. Al día siguiente y los subsecuentes fueron varias las persona que lo vieron trabajando.

Pero no hay drama Abel Sarratea, comprendemos que lo único que a vos te puede importar es cuidar tu trasero y tu bolsillo, mientras tanto el boleto sube, y tu empresa en lugar de acompañar el crecimiento de la ciudad acorta los servicios sin comprender que la ciudad crece y por ende la gente cada vez vive más lejos de la zona centrica. 

¡Pero claro! Seguramente no resulta auspicioso para las ganancias de tu empresa. ¡Que caminen hasta donde se les antoje pasar y sea bien redituable! 

Seguí juntandote a comer asado con Landi, tal cual nos contaste, pero comprendé que la empresa de transporte es un SERVICIO PÚBLICO. 

Si no podés, poné un polirubro y entonces atendé a quien vos quieras. En todo caso no olvides poner algún cartel que rece: "Los que tengan capacidades diferentes abstenerse de entrar" 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias