EN LA CARPA DE LA ESPERANZA

Autonomistas de Quequén recibirán el viernes al vicegobernador Mariotto

Este viernes los autonomistas de Quequén recibirán la visita del gobernador Gabriel Mariotto, en campaña para ser gobernador de Buenos Aires, con el puerto y la planta de efluentes cloacales en agenda.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 21:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Plenario sobre Medio Ambiente en la Carpa de la Esperanza (autonomistas) ubicada frente al monumento a Malvinas en la Ciudad de Quequén se lleva adelante con la presencia de autoridades de la Gobernación Provincial, legisladores y miembros de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Los autonomistas promueven desde hace años (recientemente su carpa cumplió 3 años desde su instalación) debates y reclamó a las autoridades provinciales y municipales la realización de obras fundamentales como la planta de efluentes cloacales en Punta Carballido o acciones de control en las distintas plantas cerealeras ubicadas en la zona urbana de Quequén.

Así, los miembros de la Asociación Civil Quequén Libre iniciaron una serie de trámites que han reflejado la delicada situación que se vive en la hermana ciudad.

En junio de 2012 se entregó documentación probatoria en la Defensoría del Pueblo con asiento en La Plata y luego se reforzó la denuncia con la presentación de pruebas y estudio bacteriológico  a cargo de la cátedra de Farmacia y Bioquímica de la UBA.  En todo momento se argumentó a favor del derecho a la salud y a gozar de un medio ambiente sano. 

Los autonomistas siguen en su trabajo para crear el Partido de Quequén. El proceso político y social que se ha desarrollado desde la anexión inconsulta por un Decreto Militar al Partido de Necochea no ha representado ningún beneficio al habitante que continua padeciendo los errores u omisiones de los gobernantes de turno, según informan los autonomistas en un comunicado.

Las jornadas de Medio Ambiente, Puerto y Autonomía cierran el viernes con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto que, aúnque aún no se ha lanzado oficialmente, se encuentra en campaña electoral para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, con una agenda puesta en su proyecto de estatización de las terminales portuarias bonaerenses y en averiguar el estado de las cosas con respecto a la postergada planta de efluentes cloacales para Necochea y Quequén.

La visita de Mariotto estaba pensada en principio para este miércoles 4 de junio, aunque finalente fue postergada para este viernes 06/06.

Para AGEPEBA (portal informativo perteneciente al vicegobernador), la asesora del Senado de la provincia de Buenos Aires, Stella Maris Alló, detalló los ejes sobre los cuales se debatirán con la sociedad en los próximos días. La arquitecta informó que los vecinos de Quequén se encuentran signados por temas que "tienen que ver con cuestiones ambientales, residuos sobre las playas, descarga cruda de líquidos cloacales sin tratar, un gran polvillo en todo el pueblo por las descargas de los camiones de cereales, una problemática muy seria con el deposito en pleno casco urbano de productos agroquímicos y hay una gran degradación en la costa sur”.

Asimismo aseguró que tras recorrer las zonas en conflicto, se analizará y debatirá con la sociedad "como esta trazado el puerto” y los aportes en materia de producción que impulsa el titular de la Cámara Alta desde el proyecto "De La Semilla Hasta La Exportación”. Alló aseveró además que "hay una gran degradación en el lugar por el impacto de todos estos manejos de las acopladoras de granos y demás”.

 Por otra parte la arquitecta que participó de las obras que Gabriel Mariotto impulsó en el Barrio San Sebastián de Lomas de Zamora, resaltó que "los vecinos (de Quequén) están sumamente sorprendidos porque para ellos no es normal que un Vicegobernador les haya dado participación, los haya escuchado en diferentes oportunidades y se acerque a interactuar”.

En ese sentido resaltó que "ir al lugar de los hechos, tomar el contacto con la gente, ver los conflictos concretos en los temas productivos, la degradación de algunos sectores de la parte portuaria, lo ves en directo y ves cómo vive la gente. Desde ahí tomas dimensión de las mejoras que el pueblo necesita”.

Por último sostuvo que el Vicegobernador bonaerense "entiende la Patria, escucha a la gente, al soberano, se acerca desde una postura de tener una mente amplia como para consensuar y lograr objetivos en común, siempre desde el seno mismo de la sociedad”. "Es novedoso, importante, es generar una política directa, es siempre estar cerca del pueblo, de la gente” concluyó.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias