AVANCE

Cinco empresas presentaron ofertas para obras de acceso a Quequén y La Dulce

Finalmente se concretó la apertura de sobres para la licitación de obras en los accesos a Quequén. Además, se realizarán obras en las rutas 88, 86 y 227 y el acceso a La Dulce.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 13:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tal como estaba previsto para este miércoles 4 de junio, se realizó en el edificio de la Dirección de Vialidad provincial, en La Plata, la apertura de las ofertas en el marco del llamado a licitación para realizar obras en la avenida Alte Brown y la Circunvalación en Quequén, y el acceso a La Dulce.

A la licitación se presentaron 5 oferentes: Constructora Calchaquí, que cotizó $ 18.038.104; Dipronor, que cotizó $ 18.106.278,48; Lázaro Construcciones, con $18.325.979,49; la UTE Bruno Constructora-Vialme Constructora con $18.476.155,71; y finalmente la empresa Plantel, reconocida en Necochea, que presentó la ofeta más baja, con $14.297.781,97.

En el acto de apertura de sobres estuvo presente la Directora de Vialidad Provincial, Patricia Tombesi; el intendente interino de Necochea, José Luis Vidal; el intendente de Benito Juárez, Julio Marini; el jefe de la zona XII de Vialidad provincial, Daniel Arano; y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Martín Caraffo

La presencia de Marini tuvo que ver con que las obras incluyen también arreglos en un sector del ingreso a la localidad de Barker, en el partido de Benito Juárez.

El monto inicial de las obras rondaba los 12 millones de pesos y luego, a raíz de una readecuación de costos, se postergó la licitación y se incrementó el presupuesto en un 20%, llegando a $ 14.461.866,56. El presupuesto de las obras está disponible en la página web de la Dirección de Vialidad provincial.

Las ofertas deberán ser evaluadas ahora por Vialidad Provincial para definir quién realizará las obras. Si todo va bien, en 5 o 6 meses se podrían poner en marcha las obras.

Para la semana próxima además está previsto que en Tres Arroyos se realice una apertura de sobres por una licitación con un presupuesto de 30 millones para un plan de bacheo en la ruta 86 y 227, de la zona XII, que son rutas provinciales que conectan nuestra ciudad con la región.

En diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte, el intendente interino José Luis Vidal comentó las obras previstas en Quequén. (escuchar audio)

"Esto tiene dos lecturas: una, el hecho de la licitación y el otro, la concreción, porque se tuvo que postergar por una cuestión de los valores y siempre estaba esa duda de que se presentara alguna empresa", explicó Vidal, quien reflejó la "alegría" que causan las ofertas. 

"La financiación está garantizada, así que en poco tiempo se van a estar iniciando las obras, que tienen que ver con la Almirante Brown, con la Circunvalación, pero también con la entrada a La Dulce", relató el interino.

Además, Vidal contó que "el viernes que viene se estará abriendo en Mar del Plata la licitación de la ruta 88, de toda la reparación de la ruta para que quede en condiciones de transitabilidad", dijo. "Si Dios quiere, en no más de 90 o 120 días podrán estar viendo inicio las obras".

Vidal dejó entrever que además hablaron de un "proyecto más amplio para la ruta 88" con la administradora de Vialidad provincial.

Por su parte, también en diálogo con Jorge Gómez, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Martín Caraffo, dio su impresión sobre la apertura de sobres y las ofertas.

Caraffo destacó que uno de los oferentes estuvo "casi dentro del presupuesto que había dispuesto la Dirección de Vialidad, por lo que no la vamos a cerrar a esta licitación, que es la duda que a veces se genera cuando hay este tipo de propuestas: que quede desierta o que los números superen los que habían pasado en el llamado a licitación".

"Hay satisfacción porque una de las empresas (Plantel) está dentro de los números que manejaba Vialidad así que no debería haber problemas porque es una empresa conocida en el sector en Necochea y Mar del Plata, así que no tendríamos problemas en que se adjudique la obra a esta gente", destacó Caraffo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias