INTERNA K

Esnaola sobre Mariotto: "Hubo un desprecio a la cuestión institucional"

La interna K en la provincia se hizo evidente con la visita de Gabriel Mariotto y su "ole" a José Luis Vidal. El concejal radical, Alberto Esnaola, consideró que hubo "desprecio por la cuestión institucional, ya que el intendente interino, más allá de la situación en que se encuentra Necochea es el representante de toda la comunidad"
viernes, 6 de junio de 2014 · 15:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - No ha pasado desapercibida la visita que realizó el vicegobernador Gabriel Mariotto a nuestra ciudad (está en Necochea desde ayer jueves) y ha generado algunas repercusiones, sobre todo teniendo en cuenta que no pasó por el despacho del intendente, en una clara muestra de la escisión que sufre el kirchnerismo con Mariotto representando a Casa Rosada y el FPV-PJ local a cargo de la intendencia interina, más alineado con Daniel Scioli.

En ese contexto, esa interna mereció algunas consideraciones. Cuatro Vientos consultó al concejal radical, Alberto Esnaola, acerca de la visita del vicegobernador, que en el pasado tuvo expresiones poco felices sobre el HCD local a raíz de la destitución de Horacio Tellechea.

El legislador recalcó el "desprecio por la cuestión institucional, ya que el intendente interino, más allá de la situación en que se encuentra Necochea es el representante de toda la comunidad a la cual él, como vicegobernador, debiera respetar, cosa que me parece que no ha hecho".

"La visita en el Concejo Deliberante debió haber sido para todos los concejales y, además de eso, para pedir disculpas luego de que hiciese un acto en su momento cuando se inició la investigación que termina en la posterior destitución del intendente Tellechea", dijo el radical.

Esnaola contó que el acto fue realizado por el vicegobernador junto a otros intendentes del FPV y legisladores provinciales y que fue "un insulto y una descalificación hacia el Concejo Deliberante como tal".

"Veo la visita desde una pobreza absoluta y no hace más que demostrar los peores perfiles que ha tenido el kirchnerismo, que como ha tenido virtudes ha tenido grandes rémoras; esta es una", remarcó el legislador, que agregó "junto con eso, como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires debiera venir, primero, a explicar la falta de presencia de la gobernación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en inversiones hacia nuestra ciudad y, eventualmente, cuáles son para el próximo año y medio las prioridades que la provincia segue para la ciudad de Necochea". 

"Sin embargo, nada de eso ha venido a hacer y ha venido sí dentro del marco de una campaña electoral en la cual el quiere ser candidato, cosa que es legítima dejando de lado su rol institucional como vicegobernador".

Sobre la interna que se desarrolla dentro del kirchnerismo, con Daniel Scioli contrapuesto a distintos candidatos que baraja el gobierno nacional para la prolongacion de su "modelo" tanto en la Casa Rosada como en la provincia, y las posibles repercusiones que esto podría generar con la creación de las policías comunales (sobre las que el concejal impulsa una consulta popular que se realizaría si los legisladores provinciales aprueban la ley) Esnaola comentó que "los necochenses, cuando se dice que 'para muestra basta un botón', desgraciadamente acá tenemos una mercería de botones respecto de las cuestiones que la provincia de Buenos Aires ha dejado inconclusas en nuestra ciudad".

El edil enumeró: "Tenemos la delegación de toda el área de salud (...) tenemos el abandono por parte de los edificios públicos que la provincia de Buenos Aires tiene a su cargo, como puedeo ser (o tuvo en su momento): nos pasó el Casino pero no pasó los fondos, tiene lo que fuera el ex Liceo Naval y donde ahora está el Concejo Escolar y hay institutos provinciales de educación en los que yo también doy clases y tiene un estado de abandono avanzado. Ni hablar lo del colegio Nacional y otras cuestiones públicas.

En ese marco, el radical sugirió "imaginemos lo que va a pasar si tenemos la policía dentro de tres años  cuando ya la provincia nada tenga que hacer con respecto a la policía de nuestra ciudad".

"Yo creo que aparte de eso y de la discusión sobre la problemática de seguridad también hay que ver que la provincia lo que ha hecho es sacarse los problemas de encima para depositarlos en los municipios, y en el caso de nuestra ciudad, desgraciadamente no es sólo un botón de muestra sino una mercería de cómo la provincia se ha sacado sus responsabilidades, las ha depositado en nuestra ciudad no se ha hecho jamás cargo".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias