EL DATO

Mariotto esquivó a Vidal aunque en la Muni se mostraron satisfechos

El vicegobernador Gabriel Mariotto estuvo en el Palacio Municipal aunque evitó un encuentro oficial con el intendente interino, José Luis Vidal, que igual se mostró satisfecho por su encuentro con funcionarios provinciales
viernes, 6 de junio de 2014 · 15:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, estuvo de visita en el Palacio Municipal como parte de su campaña proselitista, que también lo llevó a reunirse con autonomistas de Quequén y a dar un discurso en la residencia para estudiantes que retomó su funcionamiento en el hotel EVITA, del SUTACA (Sindicato Único de Trabajadores del Automovil Club Argentino).

Un dato no menor fue que el ejecutivo no se reunió con el intendente interino, José Luis Vidal, más cercano al sciolismo que al mariottismo (que apoya el regreso de Horacio Tellechea a la intendencia), aunque sí lo hicieron algunos funcionarios municipales. Mientras los concejales recibían a Mariotto en el Salón de la Democracia, Vidal estaba reunido en la planta alta del palacio con la comitiva que acompañó al vicegobernador.

Al respecto de esos encuentros, Jorge Gómez hizo una serie de tres entrevistas seguidas desde el móvil de Hugo Tomassini para su programa en FM La Corte, Voces de la Ciudad. Uno detrás del otro, pasaron por el micrófono de la radio El intendente interino, José Luis Vidal; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa; y la concejal del FPV-PJ, Ana María Asa.

El intendente interino contó que "hemos tenido la suerte de tener la visita de este funcionario tan importante (N del R: Marcelo Sosa), un hombre colaborador directo de la ministra de Gobierno, la compañera Cristina Álvarez Rodríguez, que viene a recorrer Necochea con nosotros. Ahora vamos a ir a establecimientos educativos. Después vamos a ir a recorrer el parque industrial... y además, vino a traernos algunas novedades: la semana que viene vamos a estar firmando un contrato por una extensión de la red de cloacas en Quequén; algunas cuestiones que tienen que ver con las obras del Puente colgante. 

"Además, recibimos el apoyo a nuestra gestión, que lo han tenido desde un primer momento, pero ha querido trasladarlo en persona acá a todo el equipo de gobierno, así que estamos muy agradecidos y muy contentos con esta visita", cerró el interino.



A su tiempo, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, resaltó 
que lo que se hace entre provincia y la municipalidad de Necochea "es un trabajo en equipo porque el 
intendente Vidal ha comenzado a desandar un camino para Necochea muy interesante a pocos meses de asumir, que es trabajar en equipo con la Nación y la Provincia. Esto tiene que ver con un 'ida y vuelta'. El viaja 
mucho para allá, con lo cual nosotros también venimos aquí, hemos hecho una reunión de trabajo con la 
totalidad del gabinete municipal y esto es muy importante para seguir adelantando los requerimientos". (escuchar audio relacionado)

El funcionario contó que parte de esos requerimientos, que fueron explicados al intendente hace "4 o 5 meses" tenían que ver con "que el intendente siga caminando" y agregó que "ya se van cumpliendo y pasan de un sueño a plasmarse en papeles que luego son licitaciones para que más tarde se hagan realidad".

"Ahora nos llevamos nuevas demandas de la ciudad de Necochea", destacó el funcionario. Además, agregó que el 18 de junio estará nuevamente en Necochea con la ministro de gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, cuya visita programada para días atrás tuvo que ser suspendida a último momento. Por otra parte, destacó que se realizarán obras de cloacas en Quequén. "También, en una gestión que ha hecho la provincia con la nación lo recibirá el licenciado Tamburo al intendente Vidal para hablar de la planta de cloacas".

"Vamos a estar en la escuela técnica, que está para inaugurar" cuando lo dispongan las autoridades provinciales. Sosa destacó que "no creemos en otra forma de trabajo que no sea en equipo. El beneficio para los necochenses es este trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia y el municipio en el que está encargado el intendente Vidal. 

Sobre el Puente Colgante, Sosa explicó que la provincia cuenta con un fondo vial "salido de las multas" y que "el puente colgante, en este caso lo que resta de la obra, fue incluído en ese fondo vial, así que terminados los trámites burocráticos se retomará la obra y se terminará, si Dios quiere".

Justamente la comitiva provincial estuvo junto al vicegobernador recorriendo este mediodía el sector del Puente Colgante.
Terminando la ronda de consultas, la concejal Ana Asa, dijo que "esta tarea que está haciendo Marcelo (por Sosa) tiene que ver con una estrategia de trabajo que se marcó desde el primer día en el que asumió Cristina Álvarez Rodríguez y Marcelo".

Asa destacó que "nuestro distrito ha pasado momentos dificiles y el intendente ha tenido que comenzar a golpear puertas luego de la crisis institucional que tuvimos y todavía tenemos".

"Ese trabajo que el intendente ha desarrollado en la provincia y en la nación está dando sus frutos", recalcó la concejal.



 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias