FOTOS Y AUDIO

Mariotto en Necochea: Reuniones con el HCD y con autonomistas

El vicegobernador Gabriel Mariotto se reunió con concejales en el Palacio Municipal. Además, el ejecutivo estuvo anoche (05-06) en la carpa de los Autoniomistas de Quequén y en la residencia estudiantil en el hotel de SUTACA
viernes, 6 de junio de 2014 · 10:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se encuentra desde ayer en Necochea junto a una comitiva y esta mañana mantuvo una reunión con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante mientras que algunos de sus funcionarios se reunían con autoridades municipales.

El vicegobernador arribó al Palacio Municipal cerca de las 10 de la mañana junto al concejal del FPV Marcelo Ordoqui y el asesor mariottista, Gustavo Florentín. Junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, recorrieron las instalaciones del Concejo y luego iniciaron una reunión.

Del encuentro participaron todos los presidentes de bloque, excepto Facundo López, del Frente Renovador, que se excusó por un tema personal.
 
Mariotto en el HCD esta mañana (Foto: Twitter Gabriel Mariotto)


El presidente del Concejo Deliberante contó en declaraciones a los medios que los temas tratados en el encuentro tuvieron que ver, entre otras cosas, con las obras pendientes en la ruta 88 y la planta de efluentes cloacales que sigue pendiente en nuestro distrito.
 
El vicegobernador mantuvo además una reunión con vecinos activistas contra el proyecto de ordenanza momista para la creación del EMPAR (Ente Municipal del Parque) en el espacio del bloque de concejales del FPV. En el encuentro firmó un petitorio que realiza el bloque para que se declare al Parque Miguel Lillo como "paisaje protegido" provincial.

Luego del encuentro, la comitiva del vicegobernador estará visitando algunas instituciones educativas de la ciudad (se sabe que se inaugurarán obreas en la Escuela Técnica N° 3). Anoche el vicegobernador se reunió con autonomistas de Quequén en la "Carpa de la Esperanza" y también presentó una disertación en el hotel Evita, del SUTACA (Sindicato Ünico de Trabajadores del Automovil Club Argentino), donde funciona la residencia estudiantil para jóvenes del interior que se acercan a Necochea.

 
Mariotto en el hotel de SUTACA
 

Mariotto tenía prevista su visita para este miércoles, aunque finalmente la pasó para hy viernes (06/06). En su agenda proselitista trae los temas de la planta depuradora de efluentes cloacales que falta en Necochea y Quequén y su proyecto de estatización de las terminales portuarias.

Durante la reunión con autonomistas, el vicegobernador destacó que "si Quequén tuviera una administración de Quequenenses, muchas problemáticas estarían ya resueltas", según reporta el portal de Alfredo Barros, La Nueva Comuna.
 
Mariotto en la cena con autonomistas (Foto: Twitter Proyecto Nacional)
Cena con Autonomistas este jueves 05-06 en Quequén (Foto: Twitter Marcelo Ordoqui)



Mariotto vino a participar de una jornada de Ambientalismo, Autonomía y Puerto, en el marco de una fuerte decisión de impulsar la Autonomía municipal de Quequén, así como la estatización de los puertos bonaerenses. La jornada está organizada por la Asociación Quequén Libre y coordinada por el Dr. Matías Afife y cuenta con la participación de integrantes de otras comisiones autonomistas de la provincia, así como de funcionarios de diversas áreas provinciales y nacionales.

"Los temas ambientales son groseros en Quequén y tiene que ver los temas productivos que necesita nuestra provincia" dijo.

El Puerto y el Estado

El vicegobernador señaló hacia donde está orientado el accionar para la región. "este puerto tiene que ser administrado estratégicamente por el Estado y no por las multinacionales que hacen sus negocios en detrimento de los productores y de la provincia"

"Si Quequén tuviera una administración de Quequenenses, muchas problemáticas estarían ya resueltas" indicó Mariotto.

"Vinimos a llevarnos la propuesta de autonomía (la creación del nuevo municipio de Quequén) para que tome estado parlamentario lo más pronto posible" dijo el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores provincial.

"La legislatura se pone a disposición de esta Carpa para seguir discutiendo, esto no es para violentar los intereses de nadie sino a favor de Quequén, no es contra Lobería ni Necochea" finalizó.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias