POLÉMICO EMPAR

Politizando: El FPV se autoproclama como "defensor del parque"

El kirchnerismo está tratando de aprovechar las manifestaciones anti EMPAR para "llevar agua a su molino". Publicaron fotos junto a Gabriel Mariotto firmando un petitorio para proteger al parque.
sábado, 7 de junio de 2014 · 20:17
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Por un lado fue proselitismo de Gabriel Mariotto y por el otro, la necesidad de los kirchneristas más cristinistas de mantener un alto perfil con respecto al parque: el vicegobernador firmó el viernes el petitorio que empuja el concejal Luciano Lescano junto a lo que queda del Movimiento Evita necochense (ahora transformado en "Peronismo que viene") para que la provincia declare al Parque Miguel Lillo como paisaje protegido.

Así, los kirchneristas siguen en su juego electoralista tomando como bandera al parque y definiéndose a sí mismo como "defensores del parque". El concejal suplente del FPV, Horacio Castelli, titulaba "Gabriel Mariotto con los defensores del Parque Miguel Lillo" en su portal de noticias AhoraInfo la nota en la que él mismo se mostraba en una foto con el vicegobernador:

El vice gobernador Lic, Gabriel Mariotto se reunió con los concejales Luciano Lescano y Horacio Castelli (suplente) del Frente para la Victoria en su bloque junto a vecinos que representan a distintas agrupaciones que se han unido en defensa del Parque Miguel Lillo frente a la conformación del EMPAR.

En la oportunidad los ediles le comunicaron la problemática que se ha presentado en nuestra ciudad ante la presentación de conformar un ente autárquico para el manejo exclusivo de las amplias hectáreas del Parque y que es impulsado por el veneguismo y especialmente por Roberto Rago quién ya lo introdujo en su plataforma electoral del 2011.

Esta reunión fue gestionada por Luciano Lescano quién invitó a Mariotto a dialogar con los vecinos e incluso firmó una de las planillas donde se solicita la no aprobación del EMPAR, luego de realizar una explicación de su postura con respecto al crecimiento que debe tener Necochea sin que las inmobiliarias sean quienes decidan su desarrollo sino que lo haga el estado a través de consultas populares que permitan el permanente control ciudadano.

La observación del corto reporte no es menor: en reiteradas opotunidades el concejal momista, Pablo Aued, impulsor del proyecto de ordenanza para la creación del EMPAR (Ente Municipal del Parque) habló acerca de las intenciones del kirchnerismo de intervenir activamente en el debate. Si bien eso ha sucedido a partir del segundo abrazo simbólico el domingo pasado, la intervención de los kirchneristas no ha sido de gran convocatoria, después de todo, estamos hablando de una facción política que ni siquiera logró conseguir una banca en el HCD en las últimas elecciones.

Descartada su capacidad de convocatoria, algo que ha quedado sólo para la retórica y el discurso oportuno, el kirchnerismo se muestra a sí mismo como "defensor del parque" sin siquiera mencionar los nombres de los verdaderos activistas que han estado participando activamente con reuniones periódicas, propuestas superadoras y organización de eventos para oponerse al EMPAR por considerarlo una herramienta que legitimaría formas capciosas de virtuales privatizaciones, con un director plenipotenciario y capacidad de generar consesiones a largo plazo que cerrarían el acceso a ciertos sectores, como en el caso del Barrio Médanos.

Esa desconfianza en la clase política representa el verdadero mensaje de los abrazos simbólicos al parque, cosa que el kirchnerismo local parece no observar detenidamente mientras avanza con sus intenciones politizantes. 

Consultada por Cuatro Vientos, la ingeniera Rosa Sarries, una de las activistas en contra del EMPAR que estuvo en la reunión, destacó una frase del vicegobernador: "El destino del parque lo decide la comunidad, no las inmobiliarias".

Sarries comentó que el vicegobernador en campaña "está en total sintonía  con la movida contra el EMPar" y que el funcionario se refirió al "desarrollo turístico y urbanístico de todo el litoral bonaerense, que piensa impulsar, sobre la  base de los actuales ecosistemas, que deben ser protegidos".

Por lo pronto, los activistas están convocando para mañana a un Tercer Abrazo Simbólico al Parque, aunque en este caso la voluntad no es tanto manifestarse y marchar, sino realizar una jornada informativa que presente a la población la información que necesita el debate acerca del proyecto momista. En este link se puede encontrar el proyecto completo.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias