DESTINO INCIERTO

Denuncian por estafa a Destino Barilo

Ex alumnos del colegio Comercial y el ex Polivalente denuncian en las redes sociales que la producción del programa Destino Barilo no habría cumplido con el premio de un viaje de egresados a Bariloche para cerca de 30 chicos que ganaron el año pasado.
domingo, 8 de junio de 2014 · 17:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Egresados de la escuela media N° 1 y la escuela media N° 7 (ex polivalente y comercial) comenzaron a denunciar publicamente por estafa y vía redes sociales a la producción del programa Destino Barilo, que se emitió durante el 2013 en Canal 8 de Mar del Plata.

Resulta que los jóvenes aseguran que la producción del programa nunca habría entregado los premios que les correspondían por haber ganado el certamen televisado. Se trataba de dos órdenes de compra por 2.500 pesos en un supermercado local y el viaje de los chicos a Bariloche, valuado en cerca de 10 mil pesos por persona.

Uno de los alumnos, que decidió guardar el anonimato, explicó a Cuatro Vientos que la productora les indicó que debían abonar poco más de 5 mil pesos cada uno para realizar el viaje, como si el premio fuera en realidad un descuento del 50% del valor. Además, las órdenes de compra nunca se efectivizaron.

Lars Christensen, egresado de la Media N° 1 y participante del programa, dijo a Cuatro Vientos que no hay acciones legales que se estén ejecutando hasta el momento, aunque "la mamá de una de las chicas pensó en hacer algo, pero no sé qué pasó ni yo sé cómo podría hacerlo". "Sumado el seguro y otros gastos, al final el costo del viaje era de 8 mil pesos", dijo Christensen, que como no pudo pagar, se quedó sin viaje.
 
Los chicos salieron en el diario local


Algunos de los chicos dicen haber recibido amenazas por quejarse, por lo que por ahora la denuncia ha quedado bajo un manto de silencio que podría terminar explotando de un momento a otro.

De hecho, en Facebook algunos usuarios ya han comenzado a ponerse en contacto con producciones de canales de Buenos Aires, que han demostrado interés por la historia y podrían darle cierta cobertura en la semana. 

Desde la producción del programa quisieron aclarar la situación en octubre del año pasado, cuando se escucharon las primeras quejas. Los jóvenes alumnos aseguraban que el viaje que les prometieron era para el curso del 2013, mientras que el programa informó luego que hubo un malentendido en un comunicado enviado a algunos medios

Debido a las palabras desafortunadas por parte de algunas personas en contra del programa televisivo, que se emite por canal 8 telefe, "Destino Barilo” la produccion del programa emite este comunicado aclarando tales dichos. El problema que hubo con los chicos del polivalente fue que ellos quieren viajar este año 2013 ya que estan en 6to año, para poder realizar el viaje este año los chicos deberan pagar, ya que el premio arreglado con la empresa de viajes de egresados es para el 2014, ellos pueden utilizar el premio el año que viene sin ningun tipo de problema. El programa esta al aire hace 4 años y cada año buscamos superarnos por eso esta temporada logramos filmar en Coronel Vidal, estamos filmando en Necochea y las finales en Mar del Plata.

Creo que la gente que habla mal del programa deberia ver lo positivo que tiene que mas alla de que se ganen un viaje a Bariloche lo que estamos haciendo es mostrar la ciudad de Necochea, y si el programe fuese una "truchada” no nos acompañarian empresas de primer nivel como Peugeot Belchamp, Termas de Medano Blanco,Snow Travel

En los comentarios del comunicado, padres de los alumnos se quejaron por falta de respuesta de la producción del programa.

Supuestamente, los chicos que finalmente decidieron pagar el monto que les decía la productora, viajarían dentro de 3 meses a Bariloche, o sea, en 2014.

Según los chicos, el programa ha vuelto a Necochea y comenzó a vender publicidades. A la vez, en Facebook se conoció la indignación actual de la madres de uno de los alumnos.
 

Los chicos participaron del programa Destino Barilo en junio del año pasado, concursando en conjunto entre el comercial y el Polivalente. Se trató de unos 20 chicos que participaron del programa compitiendo con escuelas de diferentes ciudades que se habían anotado en busca de llevarse el viaje como premio.

Los juegos consistían en diferentes pruebas de habilidad y otro tipo de actividades como acumular "likes" de Facebook para ganar (algo que además representa una publicidad para el programa en la red social) o realizando colectas de alimentos no perecederos.
 
Por lo pronto la denuncia corre por las redes sociales y no ha tomado un curso oficial en la justicia. Mientras tanto, el programa sigue presentandose y este año volvió a la ciudad donde ya hay varios colegios inscriptos.
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias