FOTOS

Jornada informativa: Los vecinos leyeron el proyecto del EMPAR

Pasó el 3er Abrazo Simbólico al Parque, que tuvo un perfil mucho más informativo y menos intención de manifestación. Participaron algunos cuadros políticos y cerca de un centenar de vecinos que se informaron sobre el EMPAR.
domingo, 8 de junio de 2014 · 19:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Durante la tarde de este domingo, un centenar de vecinos se autoconvocaron para una jornada informativa sobre el proyecto de creación del EMPAR, un ente autárquico que impulsa el momismo para administrar los recursos del parque Miguel Lillo y que es resistido por la posibilidad de que se otorguen concesiones de largo plazo que cierren el paso en ciertos sectores, lo que es considerado como una virtual privatización encubierta.

Durante el encuentro,  se "inauguró" un ploteo sobre el cartel municipal de 10 y Pinolandia que explica que el parque es un Patrimonio Cultural declarado por la Municipalidad. El cartel lleva el sello de la Municipalidad, la Asociación de Amigos para la conservación del Parque Miguel Lillo y la Asociación Patrimonio Necochea.

Así, el encuentro se difinió por dos cuestiones centrales: la primera es que no hubo marcha como los dos domingos anteriores, sino que se trató de una serie de charlas informativas donde los vecinos despejaron sus dudas respecto del proyecto de ordenanza para crear el EMPAR.

La convocatoria de gente fue ostensiblemente menor que los dos domingos anteriores, aunque la voluntad formativa de la misma tuvo la intención más focalizada en generar contrapropuestas para el predio que en marchar en una manifestación que en dos ocasiones ya ha demostrado su calado en la sociedad.
 
Comenzando a agruparse
Inaugurando el cartel

 
La segunda fue que hubo presencia de algunos cuadros políticos que se acercaron más desinhibidamente, como el caso del concejal suplente Horacio Castelli, la vecinalista Marcela Fernández Palma, la concejera escolar Mara Pérez y su pareja, el operador K, Roberto Gómez.
 
Rosa Sarries (con el cartel) conversa con Horacio Castelli
Marcela Fernández Palma, de espaldas, escucha las propuestas de un vecino
 
Roberto Gómez y Mara Pérez en el encuentro

Durante el encuentro los vecinos desplegaron una bandera argentina gigante e intercambiaron sus opiniones en la plazoleta de avenida 10 y Pinolandia.

El proyecto de ordenanza para la creación del EMPAR ha recibido en los últimos días una amplia cobertura mediática y mereció incluso algunas consideraciones del propio jefe del Partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, que presentó su propia visión de lo que habría que hacer en el predio público. (ver nota relacionada)
 
El canal de TV local dio cobertura al evento


A la vez, el privatista Ecos Diarios lanzó en los últimos días una batería de notas respecto a la necesidad de invertir en la ciudad, como parte de un mensaje que se parece más a comunicados de las inmobiliarias que a una voluntad fidedigna de informar. Este hecho sumado a las recientes declaraciones de Gerónimo Venegas generaron amplia preocupación entre los activistas, que observaron que el aparato mediático y el momismo comenzaron a apretar las tuercas del proyecto y a enfilar hacia su aprobación final en el HCD. 

Como sea, los vecinos se expresaron por tercera semana consecutiva, comprendiendo la urgencia del debate y la situación apremiante en la que se encuentra la municipalidad. El proyecto de creación del EMPAR está disponible en la web para que los vecinos lo observen y su lectura ha sido solicitada tanto por opositores como por los defensores de la iniciativa, para generar un debate serio y responsable.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias