DEFENDIENDO EL EMPAR

Momo Venegas sobre el parque: "Si los que están acá no invierten, Necochea está así"

"Yo digo: si los que están acá no invierten, porque no invierten, Necochea está así, ¿cuántos años hace?", dijo Gerónimo Venegas en relación al "achatamiento" que ve en Necochea y en defensa del proyecto de su partido (Fe) para crear el EMPAR.
domingo, 8 de junio de 2014 · 00:00
NECOCHEa (Cuatro Vientos) - El tema del EMPAR sigue dando que hablar, a tal punto que ahora el propio Gerónimo Venegas, jefe del Partido Fé, que impulsa el proyecto, respondió algunas preguntas de los periodistas al respecto de su posición sobre ese tópico. Durante el lanzamiento de la temporada de invierno del complejo Termas del Campo, Venegas dio una conferencia de prensa en la mañana del sábado, acompañado de la gerente general, Yanina Murcia y la gerente de marketing y publicidad, Melina Corapi.


"Lo que creo yo es que es una picardía que el parque esté en las condiciones que está. Ustedes saben que hemos perdido casi un 40% del parque, lo conocen todos. En el tiempo que estaba Molina ustedes vieron que se cayeron muchísimas plantas ahí en el parque y que venían con camiones y cargaban las plantas caídas... cargaban muchas plantas que no eran las caídas, las cortaban y las llevaban a Mar del Plata".

"Nosotros tenemos que cuidar el parque y si queremos cuidar el parque yo digo, no sé si ustedes conocen las otras playas de la costa que han crecido, que se han dinamizado y que Necochea siga en un achatamiento total porque la máquina de impedir no los deja desarrollar. Nosotros tenemos que extraer capitales, tentar a los capitales que vengan a Necochea. Necochea, como siempre digo yo, tiene 65 kilómetros de frente costero, tiene el mejor puerto del país, las mejores tierras del país y tiene un achatamiento por las calles".

Consultado sobre la oposición a la llegada de capitales foráneos, que genera la preocupación de los activistas y se reflejó en expresiones de la ingeniera Rosa Sarries el miércoles pasado (04-06) en el programa de TV El Ciudadano, el sindicalista se preguntó: "¿La inversión foránea que es? ¿Que vengan capitales de afuera? Entonces no vamos a crecer nunca. Yo digo: si los que están acá no invierten, porque no invierten, Necochea está así, ¿cuántos años hace?"

"Recuerdo que Necochea, cuando yo era chico, hablaban de que era una ciudad pujante, que tenía todo para crecer, para desarrollarse y todos nos han pasado por arriba mientras nosotros seguimos en el mismo achatamiento por la máquina de impedir. Yo digo que tenemos que romper la cáscara, tenemos que salir a vender a Necochea, pero no salir a venderla y hacer un negocio para nosotros, estoy hablando en el buen sentido de la palabra, que venga el capital y que se hagan hoteles 5 estrellas. Nosotros esta inversión que hemos hecho en las Termas, las hemos hecho desde el Gremio y con mucho esfuerzo, administrando muy bien el dinero del gremio y todas las inversiones son iguales pero yo creo que Necochea tiene que despegar, tiene que salir de este achatamiento, tiene que salir de este "no hagas". Necochea tiene que crecer, tiene (vuelvo a repetir) lugares paradisíacos, pero si no los hacemos conocer, si no los ponemos al servicio de la gente esto no se va a desarrollar nunca". 

Consultado acerca de la posibilidad de usar el parque como en las localidades de Mar Azul, Cariló o Mar de las Pampas, Venegas se preguntó "¿eso ha dado resultado? Yo creo que nosotros tenemos que pensar en eso. Nosotros tenemos que no solamente imitar sino sobrepasar a los que han hecho algo. Nosotros tenemos que ser transgresores, tenemos que hacer una revolución acá en Necochea. Necochea se tiene que dar a conocer. Necochea tiene lugares que no tienen otros centros comerciales de la costa, tenemos playa, tenemos de todo y no lo aprovechamos, no lo sabemos aprovechar. Y siempre cuando alguien quiere algo innovador, se opone".

"Entonces si acá no hay el coraje necesario y las ganas de hacer crecer y desarrollar a Necochea, vamos a seguir estando como estamos".

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que su partido, en caso de ganar la elección para la intendencia, impulse lo que afirmaba, el sindicalista destacó que "nosotros vamos a hacer una revolución en Necochea. A Necochea la tenemos que dar vuelta como una media, pero no pensando desde el mal, al contrario, para que crezca Necochea. Hay que abrir... dar servicios a Costa Bonita, dar servicio hasta Los Ángeles y mucho más allá de Los Ángeles, toda la costa nuestra para que vengan capitales porque digo yo: ¿quién se va a perder de hacer una obra a la orilla del mar? Nadie. Pero si no abrimos, no damos servicios, no pensamos un poco en el futuro de Necochea, Necochea va a seguir estando como está, va a ser para muy pocos Necochea pero va a seguir estando así: las calles rotas, envejecida, sin crecimiento. Acá todo el mundo, el comercio tiene que crecer, pero va a crecer si viene gente, si realmente Necochea es tentado con una ola de gente turística y no sólo gente turística sino gente que venga a invertir y a quedarse en Necochea".

Las declaraciones del jefe sindicalista fueron levantadas por diferentes medios locales mientras que los activistas siguen convocando para esta tarde a un tercer abrazo simbólico al parque con jornada informativa acerca del proyecto de ordenanza de creación del EMPAR.

Comentarios

Otras Noticias