GENIAL

Convierten la avenida 2 en una galería de arte

El Entur, la UPC y la asociación Proyección Quequenense articularon la iniciativa: convertir en un paseo de arte a la Avenida 2 pintando obras de arte famosas en las columnas de alumbrado público.
lunes, 9 de junio de 2014 · 15:45
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una iniciativa de embellecimiento para la Villa balnearia se desarrolla en estos días sobre Avenida 2, en ambas manos y consiste en pintar réplicas de pinturas de artistas famosos en las columnas de alumbrado de la costanera y en la 502, de Quequén.

Los trabajos son desarrollados por la asociación Proyección Quequenense en el marco de una iniciativa que ya se desarrolló en la rotonda de Ruta 88 y Avenida Circunvalación, en Quequén.

Los trabajos dejarán plasmadas obras de Picasso, Xul Solar, Kandisnky, Frida Kahlo, Van Gogh, Do Amoral, Barragán. Pettoruti, Del Prete, Forner, Aizemberg y Planas, entre otros, y serán pintadas por los artistas locales Fernando Cao, Lorena Vivanco, Andrea Di Marco y Delia Fernández.

En diálogo con Cuatro Vientos, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, explicó que la iniciativa alcanza "las dos manos de la avenida dos, desde el Parador Integrador en 2 y Pinolandia, hasta el fin de la Avenida 2, hasta donde hay columnas. Y después, todo el recorrido de la 502 en Quequén". "Se trata de las columnas de cemento, que son un poco más anchas para que se pueda pintar", explicó.
 
 
 

"Esto nace como una propuesta de la Asociación sin fines de lucro "Proyección Quequenense", con sede en Quequén: se acercaron acá (N del R: a las oficinas del ENTUR en el Casino) a conversar y a comentarnos la idea, que nos gustó mucho, así que inmediatamente la pusimos en marcha; yo mantuve una charla con los directivos de la Usina para que en principio nos posibilitara el uso de las columnas, que son de ellos y, por otro lado, la idea fue también compartir una parte de los gastos, de modo que la Usina pagó una parte de la pintura y ENTUR pagó parte de la pintura y los materiales, pinceles, rodillos y demás", dijo el funcionario.

Segun Condenanza, la idea complementa el trabajo que que se ha hecho en el mural de la Avenida 2 que está enmarcado en los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Necochea 2013/2023.
 
 
 

"La demanda es que cada año el frente costero vaya ofreciendo una mejor estética", explicó Condenanza y agregó que "la idea nuestra es que una vez que se terminen las pinturas poner un cartel en cada punta explicando qué es cada cosa". Además, cada pintura llevará el nombre de cada pintor.

Está previsto que una vez terminados los trabajos se ponga un nombre alusivo al paseo, de la misma forma que se está configurando el "Paseo de la Historieta".

Los trabajos podrían extenderse por dos o tres meses, aunque las condiciones climáticas podrían alargar los términos para finalizarlo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias