CENSURA

Pilar Lazarte fue levantada de FM Frecuencia Vital

El programa radial de la periodista Pilar Lazarte en FM Frecuencia Vital, fue levantado del aire sin mayor explicación. Hay diferentes versiones sobre lo que podría haber disparado su salida.
martes, 1 de julio de 2014 · 09:18
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este fin de semana FM Frecuencia Vital decidió separar de su grilla de programación al programa "La Palabra Empeñada" que conducía la periodista Pilar Lazarte.

Aunque no se conocieron las verdaderas causas del despido, circularon algunas versiones, todas ellas señalando al "poder real" de Necochea. 

Por un lado, desde La Nueva Comuna, señalaron que la separación de Lazarte tuvo que ver con una conversación telefónica que la periodista y dirigente política tuvo con el presidente de la Cámara de Comerciantes, Pascual Corapi, acerca de la concesión del estacionamiento de Sotavento.

Aparentemente, la periodista habría reflejado "serias dudas" que mantiene para con la concesión del predio (algo que fue otorgado en una votación solapada en el HCD en 2012, ver nota relacionada), lo que habría incomodado al empresario, que habría presionado para que levantaran del aire a Lazarte.

Por su parte, Lazarte contó su experiencia en Facebook:
 

Otra versión tiene que ver precisamente con el parque Miguel Lillo. Activistas anti EMPAR señalaron que la periodista fue la primera en Necochea que les abrió el micrófono y les dió apoyo para su causa de informar acerca de lo que representa para ellos el proyecto de ordenanza momista. En ese sentido, el levantamiento del programa fue considerado un pérdida importante en la estrategia de comunicación del grupo y este domingo se oyó en el parque un repudio completo a la censura sufrida por la conductora de "La Palabra Empeñada".

Por otro lado, es sabido que Lazarte se ha lanzado plenamente en política y  quiere participar de las internas abiertas del PJ necochense, con su agrupación "El Pueblo al Poder". Su salida podría tener que ver también con una línea política diferente a la que intenta llevar adelante el medio en el que participa, práctica cuestionable aunque frecuente en las empresas periodísticas. 

Desde la emisora no han lanzado ningún comunicado explicando la separación de Lazarte de su grilla. La radio está a cargo del ex concejal Julio "Pato" Gaitero y Gabriel "Pinino" Izzo, quien apenas meses atrás consiguió apoyo de parte de la corporación periodística local por una agresión que sufrió en el HCD en la práctica del periodismo.

Gaitero e Izzo ofrecieron una entrevista a Alfredo Barros en marzo del año pasado, contando algunas de sus perspectivas acerca de la práctica del periodismo y la política local. 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias