SIN ELECTRICIDAD EN LAS BOMBAS

La Muni señala a la UPC por los cortes de agua

El director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella, explicó que los cortes de suministro de agua en la ciudad se debe a cortes de energía eléctrica de las bombas de agua. La electricidad de las bombas está a cargo de la UPC, que trabaja junto a la Muni para resolver los inconvenientes.
viernes, 11 de julio de 2014 · 16:13
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Municipalidad de Necochea informó a través de su última Gacetilla de Prensa (11-07) que desde el pasado sábado 05/07 se está trabajando intensamente para normalizar el servicio de agua potable, que se encuentra afectado como consecuencia de los cortes de luz que perjudican a nuestra ciudad.

El director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella, especificó que "desde el sábado que tenemos pequeños cortes en la corriente eléctrica en las electrobombas que elevan el agua del pozo profundo hacia la red” por lo que "junto a los ingenieros de la Usina estamos tratando de solucionar este problema”.
 
El funcionario sostuvo que "todo el sistema de red tiene agua lo que pasa que no tenemos presión”.

Botella comentó que existen inconvenientes en el Barrio 9 de Julio y Los Tilos 1 y 2, en estos últimos dos sectores "como son planta de alto les cuesta llegar el agua además de que falta el pozo porque no están regulados los parámetros eléctricosal arranque de la bomba”. Además, hay inconvenientes en el pozo de la Avenida 59 entre 88 y 90 que están pronto a subsanarse.

El ingeniero sostuvo que "hay 43 pozos de agua para recorrer y controlar, de los cuales 37 están en marcha”.

Sin embargo, esos no son los únicos sectores afectados por los cortes de suministro de agua. Cuatro VIentos pudo constatar al menos dos puntos más de la ciudad en la que se denunciaban cortes en los últimos días: en sectores aledaños a 42 y 59, precisamente en cercanías del edificio de la Usina; y en algunos barrios de Quequén. Las quejas de los vecinos pudieron verse vía Facebook.

El miércoles pasado Antonio Vilchez, presidente de la UPC, explicó en declaraciones radiales que los cortes intermitentes de energía eléctrica se debían a trabajos sobre una serie de transformadores. Las explicaciones de Vilchez estaban apuntadas a sectores del centro necochense, que en la mañana de ese miércoles habían sufrido algunos microcortes, lo que incluso había paralizado la actividad de la radio (FM La Corte) que luego lo interpeló.

En ese marco, en la noche del jueves el concejal Luciano Lescano elevó un pedido de minuta de comunicación al cuerpo legislativo para que el Departamento Ejecutivo pidiera explicaciones a la Usina Popular Cooperativa acerca de los cortes de energía de los últimos días y la falta de alumbrado público en la zona del Puente Colgante de Quequén. La petición de Lescano fue aprobada a pesar de la sugerencia de que el pedido se le haga a otras dos empresas foráneas que se encargan del suministro y transporte de la energía hasta nuestra ciudad. (ver nota relacionada)

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias