PARA EL 23 DEAGOSTO

COPAP llama a una audiencia pública por el Parque

La COPAP llama a los vecinos a participar en una audiencia pública por el manejo del parque el próximo 23 de agosto. Así, los vecinos tendrán la oportunidad de expresarse frente a las autoridades por este tema.
martes, 15 de julio de 2014 · 09:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP) está convocando a una audiencia publica para el próximo 23 de agosto.

Según aseguró el secretario ejecutivo de la COPAP, el ingeniero Carlos Samprón, "todos los vecinos podrán manifestarse sobre el parque".

El funcionario recordó que el sistema de audiencia pública está normado por una ordenanza aprobada en el año 2005. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta cinco días antes de la audiencia (desde el 18-08) y tendrán un tiempo acotado de exposición. También deberán presentar su postura por escrito que será incorporada al expediente.

La Muni ya abrió un canal de opinión vía las redes sociales, creando una cuenta de Facebook "Yo opino sobre el Parque", que permite a los vecinos volcar sus apreciaciones sobre el tema.

En esa cuenta de Facebook abierta por la Muni se vienen publicando algunos de los documentos como el plan de manejo editado por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente en el mes de julio del año 2007.

La reacción municipal tuvo que ver con la fuerte reacción negativa que generó en parte de la ciudadanía el proyecto de ordenanza del momismo para crear un ente autárquico que manejara al parque como una sóla unidad territorial con un presidente plenipotenciario.

Todavía no está definido el lugar donde se celebrará la reunión, aunque trascendió que la finalidad de la misma será sumar información para la realización de un diagnostico sobre este sector de la ciudad, para luego presentar las herramientas que establezcan políticas de estado con respecto a este paseo público.

La realización de la audiencia pública se definió el viernes pasado en la última reunión de la Comisión. Durante la reunión, la Secretaría de Planeamiento presentó datos sobre la superficie total del Parque Miguel Lillo, mientras que se informó sobre planos, temarios, las actas de los dos primeros encuentros y el reglamento de funcionamiento de esta comisión, documentos que están a disposición de todos los integrantes.

La COPAP dispone de 90 días (desde su creación) para realizar el informe de diagnóstico y otros 90 días para presentar las líneas directrices. Ambos informes serán elevados al Departamento Ejecutivo y luego al Concejo Deliberante.

Entretanto, los activistas antiEMPAR, que siguen realizando reuniones periódicas en el comedor Mateo y en Pinolandia y 10 los domingos, se convocaron por las redes sociales este de Pinino Izzo y "Pato" Gaitero) martes a las 10 de la mañana en el HCD frente a la Comisión de Derechos Humanos, donde se presentó la periodista Pilar Lazarte, quien recientemente sufrió el levantamiento de su programa de radio en FM Vital (de Gabriel "Pinino" Izzo y "Pato" Gaitero) por contrariar la línea editorial de la emisora. Los activistas consideran que la separación de Lazarte tuvo que ver con su cobertura sobre el tema del parque. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias