BOMBAS

La Usina y la Muni buscan cuál es el problema con el agua

La Muni y la Usina juntaron a sus técnicos para encontrar el problema que genera cortes en el suministro de agua de varios barrios de la ciudad. De ambos lados desestimaron desacuerdos y el problema está siendo revisado por los ingenieros en las bombas con inconvenientes.
martes, 15 de julio de 2014 · 13:09
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana se celebró en el Palacio Municipal una reunión entre autoridades de Obras Públicas de Necochea y representantes de la Usina Popular Cooperativa para trabajar en conjunto al respecto de los reiterados cortes de agua que sufre la ciudad.

Recientemente la Municipalidad publicó en su gacetilla de prensa un comunicado en el que señalaba que una serie de cortes de energía habían causado la paralización de las bombas con la eventual falta de suministro de agua que eso conlleva.

En entrevista con Jorge Gómez en FM La Corte, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, Horacio Fernández, contó que la reunión se realizó a partir de los inconvenientes que se vienen suscitando con respecto a las estaciones de bombeo en los pozos de agua en distintos sectores de la ciudad "y otros servicios que presta la Usina Popular Cooperativa, como el alumbrado público y el suministro de energía eléctrica domiciliario". 

"Hemos estado evaluando la situación del pozo número 15, que está en el barrio 9 de Julio, y el otro pozo de bombeo que está ubicado en 59 entre 88 y 90, que se encuentran ambos fuera de servicio", explicó Fernández. 

"A nuestro entender y de acuerdo a los informes que tengo en mi poder de parte de la Dirección de Obras Sanitarias y de los electricistas con los que cuenta el área, cada uno de esos pozos estaría recibiendo una sobrecarga de tensión en la red de alimentación que hace que los tableros que tienen elementos de protección para las electrobombas estén sacando las bombas de servicio y por ende, estamos teniendo dificultad en mantener el servicio constante de suministro a la red de agua potable", contó Fernández.

El funcionario contó que en la mañana se dirigieron a los pozos "personal técnico de la Usina con personal de Obras Sanitarias a fin de poder controlar en que situación se encuentran los pozos en estos momentos a ver si podemos normalizar la presión en las redes de agua".

Fernández contó que hay una constante comunicación entre los funcionarios municipales con las áreas técnicas de la Usina "para ir optimizando esta situación que cada tanto se repite y que queremos poder evitar este tipo deinconvenientes, que en definitiva es el inconveniente que tiene el vecino al que se le proporciona el agua potable".

Por lo pronto, Fernández explicó que esta mañana los ingenieros Guillermo Botella (Director de Obras Sanitarias de la Municipalidad) y el ingeniero Daniel Ducós (de Alumbrado de la UPC) definibombasendo si se está frente a un problema de sobrecarga de tensión en la red de alimentación "o si por otro lado tenemos que recurrir a cambiar las bombas porque es un problema mecánico de la bomba que hace que haya un exceso de consumo de energía eléctrica que hace que la saque de servicio".

El funcionario sostuvo que el problema en las bombas está generando inconvenientes de presión en los barrios Los Tilos, 9 de Julio y algunos sectores del FONAVI.

Fernández destacó que la reunión se realizó para "establecer un único criterio, que en definitiva nos va a llevar a una solución en este tema, para que no se vuelva a repetir en el futuro".

Por su parte, el Ingeniero Eduardo Rodríguez, de la Usina Popular Cooperativa, explicó en diálogo con Cuatro Vientos que "la reunión fue positiva, estuvimos conversando como solucionar algunos inconvenientes".
 
"Basicamente yo creo que (los inconvenientes) están en los comandos de las bombas, que hay que calibrarlos bien", dijo el ingeniero, quien desestimó los problemas de tensión mencionados desde la Municipalidad. 

"Los problemas de tensión los tuvimos solamente con unpozo, el que está en Diagonal y 59, pero hace como un mes y lo resolvimos: hicimos un corte y bajamos un punto el transformador que estaba un poquito alto", contó.

El ingeniero de la Usina dijo que de lo que puede hablar es de sus propios datos, que son sometidos al organismo de control "y que están todos bien".

"Lo importante de todo esto es poder resolver la situación y no buscar otros problemas de nada", cerró el ingeniero.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias