TAMBIÉN EN BAHÍA BLANCA Y ROSARIO

Paro nacional de URGARA afecta actividad del Puerto Quequén

Los recibidores de granos agrupados en URGARA están realizando un paro dictado desde la cúpula nacional del gremio y que afecta las actividades en el Puerto Quequén. Por lo pronto se está permitiendo operar a los camiones.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 10:22
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Puerto Quequén, al igual que las terminales de Bahía Blanca y Rosario, se está viendo afectado por un paro de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) a nivel nacional.

Urgara inició desde la madrugada de este miércoles un nuevo paro en los puertos nacionales debido a "la falta de respuesta del Centro de Exportadores de Cereales y a la Cámara de Puertos Privados para dar una solución al conflicto salarial". 

Según el titular del gremio, Alfredo Hugo Palacio, ya se cumplió el plazo de cinco días que se acordó con el Ministerio de Trabajo y las Cámaras " y no hubo ninguna solución en la reunión que acabamos de terminar".

"El Centro de Exportadores de Cereales se niega a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo, y además, reclamamos a la Cámara de Puertos Privados el aumento salarial del 45% y la suma no remunerativa de 5.000 pesos, por única vez, de anticipo por la negociación salarial", explicó el dirigente.

La medida de presión tiene, en principio, un plazo indeterminado. Palacio, además, sostuvo: "No descartamos la posibilidad de un paro nacional en todas las ramas, puertos, exportación y acopio".

Urgara agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos, publicó Noticias Argentinas.

Entretanto, en diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte, Juan Peralta, titular de URGARA en Quequén, dijo que están esperando que las "multinacionales se decidan a cumplir con los puestos de trabajo que la gente tanto necesita"

Peralta destacó que están manifestandose pacíficamente en la entrada del puerto y que por ahora están  permitiendo que los camiones puedan descargar "para que no queden tirados", pero la operatoria está paralizada.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias