PARA CUBRIR TODOS LOS BARRIOS

Estudian cambiar el recorrido de los colectivos en Necochea

La Muni y el Concejo Deliberante estudian una propuesta que elevará a las empresas de colectivos para que cambien sus recorridos. A principios de año se realizó un cambio que sería revisado.
jueves, 17 de julio de 2014 · 14:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde la Coordinación de Transporte de la Municipalidad de Necochea y el Concejo Deliberante se está trabajando en la modificación de los recorridos de los colectivos, buscando dar respuesta a los reclamos de muchos vecinos de barrios periféricos, que reclaman cobertura de la red de transporte.

Este jueves 17-07 se celebró una reunión de la Comisión de Infraestructura, presidida por Ana Asa, en el despacho del presidente del Concejo, Pablo Aued, junto a concejales y representantes del área de transporte municipal.

Los Concejales presentes fueron: Marcelo Ordoqui (PdV); Pablo Aued, Arturo Rojas (UP-FE); Fernando Aguilera, Concejal Suplente (FR); Gonzalo Diez (UCR); Mario La Battaglia (PS); Ana María Asa - Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Juan Pablo Vazquez Erguy (Secretario Bloque FPV). También se encontraba presente el Secretario del HCD Walter Bravo. Los legisladores conocieron una presentación realizada por Carlos Julián Zugazúa, Coordinador de Transporte de la Municipalidad de Necochea, al respecto de este tema.

Zugazúa contó que "todavía se está trabajando con el Concejo Deliberante y se está buscando cerrar una postura" acerca de los eventuales cambios que se harían en los recorridos, por lo que todavía no se difundirán las opciones que se estudian.
 
Concejales observan la presentación de Zugazúa


El funcionario explicó que a principios de año las empresas de transporte realizaron una serie de modificaciones de hecho y que la Municipalidad se las hizo retrotraer. "Esas modificaciones que las empresas hicieron de hecho las presentaron como ropuesta al Concejo Deliberante y nostros desde el área de Transporte de la municipalidad las analizamos, llevamos nuestra postura al Concejo y estamos tratando de encontrar con el Concejo una postura uniforme para dar una contrapropuesta superadora", contó Zugazúa.
 
Precisamente a principios de año el precio de los boletos planos sufrió un aumento y llegó a los 4 pesos.

Luego de la elaboración de la contrapropuesta, la empresa podrá evaluar qué pasos seguirá. "Simplemente fue una reunión para ir viendo qué modificaciones son factibles y cuáles significan una meora para el servicio público de transporte de pasajeros", contó.

Zugazúa explicó que ya trabajaron sobre la mitad de las líneas y que estiman que en poco tiempo resuelvan la segunda mitad "recien ahí se le presentará a la empresa para que la empresa de su postura al respecto". "Todavía queda bastante por trabajar, dentr del Concejo, dentro del área de Transporte y para presentarselo a la empresa para ponerse de acuerdo", contó el funcionario.

Vecinos de los barrios periféricos de la ciudad vienen reclamando que los colectivos se acerquen a sus casas. Uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos ha sido el del Bario San Martín (200 Viviendas) que incluso elevó el pedido a las autoridades durante la última campaña electoral para los comicios de octubre de 2013.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias