GRACIAS A LA COOPERADORA

Se inauguró la nueva guardia del hospital de Necochea

Ante una gran concurrencia, se realizó un emotivo festejo por la inauguración de una de las obras mas importantes de los últimos años para el hospital Emilio Ferreyra.
jueves, 17 de julio de 2014 · 17:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En una ciudad que está inmersa en una fuerte crisis económica, un grupo de ciudadanos tomaron la posta e iniciaron hace tres años, una de las obras mas importantes de los últimos tiempos en materia de salud para Necochea, que vio la luz en el medio día de este jueves. La nueva guardia del Hospital Emilio Ferreyra fue inaugurada ante una concurrida presencia de funcionarios municipales, profesionales y trabajadores del nosocomio, y público en general.

 

 

En esta obra, resalta el solado de porcelanato, la calefacción central por piso radiante, la provisión de caldera y termotanque, equipos centrales de aire acondicionado, cielorraso de placa de roca de yeso, mampostería y revoques, carpintería de aluminio, ladrillos de vidrio, mesadas de granito y bachas de acero, techos para acceso de ambulancia, consultorios para la guardia, adecuación de pasillos de circulación primaria y dormitorio para médicos, ascensor, adecuación de la escalera perimetral al núcleo del ascensor, camillas con colchones sanitarios, pintura en general, mobiliario hospitalario, cortinas hospitalarias, heladera, alarma para el sector, tanque de agua suplementario, escritorios y bibliotecas.

Además de directivos del hospital, encabezados por la Doctora Sandra Hansen; el intendente interino José Luis Vidal; el grupo de concejales, el presidentePablo Aued, Arturo Rojas, Facundo López y Mario La Battaglia; la secretaria de salud, Doctora Benita García; el director del Entur, Alberto Condenanza; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo; el secretario de gobierno, José María Álvarez y demás funcionarios; hay que destacar la presencia de quienes fueron los verdaderos precursores de esta iniciativa: La comisión directiva, encabezada por la presidenta de la cooperadora, Marta Iriberri; sus miembros y colaboradores tienen la convicción de que este final de obra significa la unión de voluntades solidarias y generosas de toda la comunidad.

"Gracias por ayudarnos a ayudar”, fue el lema con el que comenzó la fiesta de inauguración de la nueva guardia.

En el acto y en primer lugar, brindaron sus bendiciones al importante sector, autoridades eclesiásticas de diferentes credos: el evangélico Julio Betancor, el luterano Pastor Steen Lerfeldt y el cura católico de la iglesia Santa Teresita Alejo Contini.

 

 

Acto seguido, la directora del hospital Emilio Ferreyra, Doctora Sandra Hansen, saludó y agradeció la presencia de funcionarios y públicos en general.

"Hace tres años, otras eran las autoridades que decidieron y que dieron el visto bueno para que esta obra diera su puntapié inicial y hoy la veamos concluida. Tuvieron su visión generosa de una guardia acorde a estos tiempos y a lo que nos merecemos”, destacó la directora.

Luego mencionó a los colaboradores de la cooperadora del hospital: "Creo que han heredado el espíritu de la señora Zilda Balsategui, hoy nos acompaña una de las miembro fundadoras de aquella época (Marta Roldán)” a quien saludó y agradeció. También manifestó su agradecimiento especialmente a las "chicas y chicos” de la cooperadora, a los funcionarios municipales, colaboradores y no se olvidó de los payamédicos, quienes realizan una labor fundamental en el hospital.

 

 

"¿Hoy quien no empieza algo?, cualquiera puede empezar algo. Ahora, ¿quienes son capaces de terminarlo? Bueno, esta institución ha sido capaz de terminar esta obra. A la población de Necochea, a los necochenses todos, sigamos confiando en ellos, sigamos apostando por ellos y ayudemos a que sigan teniendo este impulso y estas ganas de trabajar por este querido hospital”, dijo Sandra Hansen y luego le entregó un presente floral a la presidente de la cooperadora.

A continuación, la presidente de la cooperadora, Marta Iriberri, tomó la palabra: "Nos hemos convocado en esta hermosa mañana, para compartir con ustedes el final de la obra de construcción de la nueva guardia. Estamos concretando un sueño. Hace tres años asumimos el desafío de proveer a nuestro hospital de una guardia para atender las emergencias que contara con aparatología de alta complejidad, con la mayor capacidad para la atención de pacientes y con un ámbito mas cómodo para nuestros excelentes profesionales”, dijo emocionada Iriberri.

 

 

Y recalcó que "no podemos evitar emocionarnos ante la obra, que con felicidad le estamos presentando, en ustedes toda la comunidad de Necochea, de Quequén y su distrito. Es que esta guardia es la hora de todos los que han colaborado para hacerla posible, desde los mas humildes hasta los mas importantes aportes, están aquí, delante de todos nosotros. La comisión directiva de esta cooperadora, ha convocado a eventos, rifas, ferias, ha recibido importantes donaciones, con el fin de recaudar fondos y los ha administrado con extremo cuidado. Les estamos rindiendo cuentas, aquí a todos y festejamos la solidaridad, la generosidad, la confianza que todos nos han dado desinteresadamente su mano y en su mano un corazón gigante y generoso. Una mención especial, si se me permite, a los miembros de la comisión directiva, mis amigos, que donan su tiempo siempre dispuestos para realizar la tarea que haga falta, con la intensión de lograr el mejor objetivo, son ellas y ellos, con los que nos reunimos, y cuando una silla está vacía es espantoso y gracias a Dios, tenemos una convocatoria en cada reunión perfecta. Gracias”.

También agradeció a la empresa constructora, que "realizo en la tarea del día a día la concreción de esta obra” y destacó al departamento de obras públicas que proveyó los planes. También saludó a los distintos directores: Doctor Barreda, Doctor Rizzo, Doctor Cardelino, Doctor Carrizo, Doctor Martitegui, Doctora Landeyro, Doctor Jose María Alvarez; y destacó la presencia de la Doctora y "amiga Sandra Hansen, colaboradora incansable de esta cooperadora”.

"A todos ellos, gracias por acompañarnos en estos años, en nuestro camino, para que llegáramos con éxito a este día”, remarcó y preponderó a los "jefes de guardia, al personal de mantenimiento y a tantos, yo pido disculpas por no poderlos nombrar, a todos los que soportaron las incomodidades de esta obra, con tolerancia y comprensión”. Entre los recuerdos más profundos, Iriberri nombró a Zilda Balsategui.

"Gracias desde lo mas profundo de nuestro corazón a todos los que hicieron posible la felicidad que hoy compartimos”, finalizó.

Para terminar, el intendente interino josé Luis Vidal, expresó unas palabras de agradecimiento (ver nota relacionada).

 

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, estuvo presente
Los payamédicos que trabajan en el hospital estuvieron en el acto
Miembros de la Cámara de Mujeres de la ciudad de Necochea
El luterano Pastor Steen Lerfeldt bendijo la nueva guardia
El evangélico Julio Betancor
La presidenta de la cooperadora, Marta Iriberri
El Coral del Mar cantó al inicio al y final de la inauguración
Finalizado el acto, sirvieron choripanes, vinos y gaseosas a los presentes

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias