Mara Laxalt sobre Tellechea: "Ya me da pena"

Los señalamientos recientes que realizó el intendente suspendido Horacio Tellechea sobre el momismo en Necochea generó la reacción de la consejera escolar momista, Mara Laxalt, que redactó un comunicado bajo el título "La ignorancia es atrevida".
jueves, 17 de julio de 2014 · 10:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Días atrás el intendente suspendido de Necochea, Horacio Tellechea, realizó una conferencia de prensa para responder al sindicalista y referente local, Gerónimo "Momo" Venegas, quien el útlimo fin de semana expresó sus intenciones de pedirle a Scioli que "apure" a la corte y llame a elecciones anticipadas en la ciudad.

En la conferencia, Tellechea manifestó que quería que se defina cuanto antes la situación institucional del distrito, pero que las expresiones de Venegas muestran un claro pensamiento antidemocrático por parte del secretario general de Uatre.

"Esta es una cuestión institucional muy delicada y tienen que ver con nuestra denuncia respecto a la inhabilidad de los concejales Issin y Roldán que no pueden ejercer cargos jerárcicos en una consecionaria y además ejercer el mandato", detalló Tellechea, y agregó: "Esperamos que la Corte resuelva con la celeridad que entienda que se deba realizar".

"Venegas habló de poner el ladrillo fundamental anticorrupción en Necochea y antes de eso tendrá que poner un edificio entero", apuntó en el marco del caso de los concejales y otra denuncia en el Consejo Escolar local, según consignó el portal Infocielo.
 
Tellechea se refirió al caso de los alfajores con moho que se detectaron en varias escuelas del distrito, que llevó al FPV a realizar una denuncia frente a la justicia que aún no ha mostrado mayores avances.
 
"Es un error que alguien sin representación institucional como Venegas diga que va a hablar con el Gobernador para que haya elecciones anticipadas, lo que quiere es que directamente se excluya a un intendente, lo que marca el plan que pergeñó para mi separación momentánea", concluyó.

Durante la conferencia de prensa, a la que Cuatro Vientos ni siquiera fue invitado, Tellechea se dedicó a responderle al momismo aunque, como en cada oportunidad, evitó referirse a los 13 cargos graves por corrupción que enfrenta. El intendente suspendido ha apuntado su defensa desestimando la habilidad de los concejales que formaron parte de la Comisión Investigadora que lo suspendió. 

En ese contexto, una nueva respuesta del momismo se conoció a través de la consejera escolar, Mara Laxalt, quien emitió un comunicado bajo el título "La ignorancia es atrevida":

La verdad es que Tellechea ya me da pena. De chiquita me enseñaron que a palabras necias, oídos sordos. Aunque resulta casi imposible no emitir una opinión ante las declaraciones del destituído Intendente por acto de currupción. Evidentemente no sabe elegir sus amigos ( entre los que se encuentran su líder politico Roberto  Porcaro, los hermanos Cirigliano y el procesado vice a cargo de la Presidencia,  Amado  Boudou) ni sus asesores entre los que se encuentran los dos consejeros escolares del FPV. Decir que "Venegas tiene para hacer un edificio con la corrupción" habla claramente de su ignorancia ya que es de público conocimiento que sus dirigentes políticos , lo metieron preso,  tuvieron que soltarlo por falta de mérito y posteriormente fue absuelto.

Sus asesores le dirán miente miente que algo queda porque decir que el Consejo Escolar hizo una compra directa a una empresa de mi hijo es una gran mentira lo que certifica una vez más su ignorancia, su atrevimiento y caradurismo.

Qué coincidencia que sale el destituído intendente a hacer declaraciones  cuando su amigote, el procesado Bouduo con quien muy alegremente tocaba la guitarra ante el esperanzado electorado necochense, está a cargo de la Presidencia de la Nación.

Este hombre ha perdido el rumbo en la política. Realmente, es de muy poco peronista subestimar al rival político. Se creerá el intendente destituído que mis compañeros y yo somos tan irresponsables como él que siendo intendente puso a varios parientes y amigos  en diferentes cargos? Creerá que somos ignorantes de la normativa que rige el funcionamiento del Consejo Escolar?. Se habrá olvidado de la estafa que le hizo al electorado cuando vendió la "sintonía fina", dio por construída la pista de atletismo y la cantidad de obras que lloverían para nuestra amada Necochea?.

Vuelvo al principio, ya me da pena. 

Comentarios

Otras Noticias