AUMENTOS DEL 500%

Tarifas de gas: El FR completó decenas de exenciones en pocos días

El Frente Renovador Necochea está analizando la posibilidad de presentar un amparo por las tarifas de gas extrapolando un antecedente de Mendoza en el que la justicia paralizó los aumentos.
jueves, 17 de julio de 2014 · 15:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Frente Renovador de Necochea está asistiendo a vecinos necochenses que quieren realizar reclamos para ser beneficiarios de exenciones en el abono de gas bajo el nuevo cuadro tarifario. Los interesados pueden acercarse al local del partido de la calle para recibir asesoría sobre sus posibilidades de evitar los aumentos.

"Todos los días estamos teniendo tres o cuatro planillas para completar", comentó a Cuatro Vientos el legislador massista, Facundo López.

Contó uno de los problemas más recurrentes con los que se ha encontrado: "Hay mucha gente que tiene el gas a nombre de otra persona y no pueden pedir el subsidio". Explicó que hay ejemplos de jubilados que están alquilando y que el servicio, al estar a nombre del dueño/a del domicilio y por no haber hecho el cambio de titularidad, no pueden ser beneficiarios de las excenciones. 

"El beneficiario tiene que ser el titular del servicio y después hay como 14 o 15 categorías dentro de las cuales mucha gente ingresa. Los jubilados entran en su gran mayoría", explicó.

López sostuvo además que se puede realizar una declaración jurada afirmando que uno no percibe altos ingresos como para poder enfrentar los nuevos costos y es viable conseguir así una excención de los aumentos.

A raíz de un brutal aumento, el gobierno multiplicó hasta un 500% las tarifas de gas. En Necochea los casos generaron indignación y desde la OMIC anunciaron que se trabaja en una articulación de reclamos frente a Camuzzi Gas Pampeana para facilitar exenciones. El Frente Renovador también brinda asesorías en su local de la calle 52.

"Nosotros lo que hacemos es completarle todos los papeles para que vayan a Camuzzi, se presente el titular y la exención se aplique de manera inmediata", contó el legislador massista.

Por otro lado, López contó que "nuestro equipo de abogados está analizando el caso de Mendoza para ver si se podía extrapolar a Necochea, para presentar un amparo". "Por lo pronto lo que estamos haciendo es recategorizar a las personas", explicó.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias