CONSULTA POPULAR Y ARMADO

Esperando a Vidal: El PRO local y un "sí" a las policías comunales

El PRO local espera la llegada de María Eugenia Vidal la semana próxima. Mientras tanto sigue buscando un local partidario y su candidato a intendente, el Dr. Gustavo Casas, se expresó en favor de la policía comunal, aunque con reparos.
viernes, 18 de julio de 2014 · 22:05
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras sigue en sus trabajos para crear la sede partidaria, el PRO a nivel local, bajo la conducción de Leonardo Ruggiero y preparando la candidatura del Dr. Gustavo Casas, participó de un acto en el Hogar Raimondi (bajo jurisdicción del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) para homenajear a los residentes y sus tradiciones.

En el acto se hicieron presentes el Lic. Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires y el director General de Colectividades, Julio Croci. Además estuvo presente el Dr. Casas.

Se trata del preludio de la visita que espera el PRO necochense para la semana que viene: la vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, está agendada para visitar nuestra ciudad el próximo viernes. 

Vidal se encuentra en campaña para ser la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires y se estudia la posibilidad de que recorra el centro necochense y algún barrio. 

Se espera que la candidata haga alguna referencia en Necochea a un tema sensible que tiene a la clase política movilizando una consulta popular: la inseguridad y las policías comunales dispuestas por Daniel Scioli por decreto para todas las comunidades de más de 70 mil habitantes.

Días atrás Vidal se refirió precisamente al tema de la policía comunal. Lo hizo durante una visita al partido de Tigre, centro de operaciones del massismo.

"Nosotros ya hicimos una Policía Comunal que es la Metropolitana. Si ese es el modelo, bienvenida sea. Si es una discusión más entre políticos que no tiene que ver con la realidad de la gente, entonces no vamos a acompañar", sostuvo en el Boat Club de Tigre la vicejefa de Gobierno porteño.

No obstante, opinó que "lo importante es darle más seguridad a la gente y ojalá que esta propuesta lo logre" y sostuvo que lo que se necesita son "buenas policías comunales, bien equipadas, con buenos sueldos".

Precisamente en ese mismo sentido se expresó el candidato a intendente por el PRO en Necochea en diálogo con Cuatro Vientos.

"En la consulta vamos a participar como fuerza política", explicó el Dr Gustavo Casas, quien agregó que "la policía comunal cuando se puedan reunir los preupuestos necesarios, cuando se tengan todos los elementos, los recursos, los patrulleros, los uniformes, las armas, todos los elementos que tiene que tener y, por otro lado, aparte de los recursos, la formación de buenos recursos humanos que ya se empezó acá en Necochea, bien entrenados y bien formados esos recursos humanos, va a ser de utilidad".

Casas sostuvo que teniendo en cuenta esos condicionamientos, "creemos en esa herramientua" y destacó que "no tiene que ser una cosa que está en el aire, improvisada y mal hecha porque entonces no va a servir para nada".

El candidato macrista destacó que la nueva policía deberá trabajar "en coordinación con la policía provincial, que no va a dejar de existir y con la policía federal que tenemos en Necochea para delitos federales". "Coordinando las tres fuerzas va a haber mayor seguridad en Necochea y el intendente va a tener la posibilidad de manejar la policía comunal junto con un jefe de policía y un auditor para la parte presupuestaria", comentó Casas.

El cardiólogo destacó que "es importante" la posibilidad de que el intendente tenga injerencia en un tema como la seguridad.

En el marco de la consulta popular por la policía comunal, el candidato aseguró que "yo personalmente voy por el sí pero con la salvedad de que la cosa sea bien hecha, bien organizada, no apurarse y que los tiempos se tomen para formar los recursos humanos, que es lo más importante en cualquier actividad".
 
La consulta
 
El Jueves 17 de Julio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante se realizó la 2ª reunión para la conformación de la Junta Electoral para la Consulta Popular del 26, 27 y 28 de Agosto de 2014 por la Policía Municipal (ver nota relacionada)

En la reunión se convino establecer un reglamento para la conformación de la Junta Electoral, decidiéndose que Pablo Aued presidira la Junta Electoral; Alberto Esnaola será el Vicepresidente 1º; Ernesto Povilaitis, Vicepresidente 2º y Gustavo Anadón el Secretario de la misma.

También se resolvió realizar charlas-debates que tendrán como fechas tentativas los días 6, 13 y 21 de Agosto de 2014 para conocer las diferentes posturas ante la aplicación de la Resolución del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires  que crea las Policías Municipales.

Las fechas propuestas son el 6 de Agosto en el Teatro Municipal, el 13 de Agosto en el Concejo Deliberante y el 21 de Agosto en Quequén.

La próxima reunión para la conformación definitiva de la Junta Electoral y la aprobación del Reglamento de la misma será el próximo Miércoles 23 de Julio, a las 18.30Hs, en el Salón de los Pasos Perdidos del HCD.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias