ARENGA

Festival Infantil de invierno: El simpático saludo de Vidal a los chicos

El intendente interino, José Luis Vidal, le habló directamente a los chicos durante el inicio del Festival Infantil de Invierno en "Ciudad Cultural". Mirá la arenga que lanzó el intendente a los chicos que esperaban a los payasos.
viernes, 18 de julio de 2014 · 23:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Festival Infantil de Invierno arrancó este viernes en Ciudad Cultural y contó con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, y funcionarios de la Dirección de Cultura y el Ministerio de Educación de la Nación 

El festival cuenta otra vez con parte del staff de Paka Paka, que ya estuvo en el verano en el Festival Infantil. El evento se extenderá hasta el domingo 20 y cuenta con la presencia de una de las tres Aulas Rodantes del Ministerio de Educación de la Nación, en este caso el de "Patria Grande”, que mostrará todas las actividades del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC). Acompañará este evento, además, la Kermesse de PakaPaka.

En el inicio del festival el intendente interino saludó a los chicos, hablandoles directamente, luego expresandose para los más grandes. "Ahora viene todo lo que ustedes quiere, los payasos, la obra, las marionetas...", dijo el intendente señalando a uno de los chicos, para luego "agradecer al Ministerio de Educación de la Nación y al Canal Paka Paka por estar presentes hoy”. Vidal también recordó a la secretaría de Cultura en sus agradecimientos y a otros funcionarios nacionales.

Luego revoleando una remera del festival que había recibido momentos antes de manos de la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, el interino saludó a los chicos visiblemente risueño: "Chicos, que tengamos un excelente Festival de Invierno y que lo disfruten. ¡Adiós!" 
 
 

El Festival Infantil de Invierno se realiza en la "Ciudad Cultural" del Centro Cultural municipaly contará todo el fin de semana  con diversas actividades libres y gratuitas para toda la familia hasta el domingo 20 inclusive, de 14 a 18 en los tres días.

"Si los chicos están contentos, nosotros también” aseguró la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, en el acto de inicio del espectáculo, para luego agradecer "a todos los que hacen que estas cosas pasen”.

El festival

Según relata la Gacetilla de Prensa de la Muni, el festival consiste en "tres jornadas para que chicos y grandes disfruten de propuestas educativas, recreativas y espectáculos, con entrada libre y gratuita".

Entre los espectáculos que se presentarán están "Payas@s en la red”, "Galileo y Azucena”, "Rompiendo rutinas” y "Manu por Favor”, una obra provista de delicadas técnicas como el mimo, el clown y la improvisación.

En el evento se realizarán talleres de lectura y narraciones, y proyecciones en el Aula Rodante, con contenido audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación y talleres de plástica y construcción pertenecientes a la Dirección de Cultura de Necochea.

Además de las actividades que se realizan en conjunto con los agentes de la cultura de cada región, la propuesta pedagógica común de las Aulas Rodantes cuenta con talleres de Conectar Igualdad, Ajedrez, Circo, Percusión, Mural, Bibliotecas, Recreación, Biblioteca de Aula, Educación Sexual Integral y Memoria Verdad y Justicia, entre otros.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias