DESLEAL

Se llevó $ 1 millón de Necochea: Empleado bancario estafó y fugó

Un empleado del Banco de La Pampa en Tres Arroyos transfirió electronicamente los fondos de numerosas cuentas a cuentas abiertas por él mismo y luego se fugó. De una sucursal de un banco necochense se llevó un millón de pesos.
viernes, 18 de julio de 2014 · 12:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La noticia ha comenzado a replicarse en diferentes medios nacionales a raíz de la osadía del delito: un empleado del Banco de La Pampa desvió fondos de numerosas cuentas que administraba y se los llevó fugándose a Brasil.

Las transferencias las realizó usando las claves de e-banking de numerosos clientes que tenían baja actividad en sus cuentas, mayormente gente mayor y jubilados. 

Se trata de Juan Antonio Albarello (43) que trabajaba en la sucursal del Banco de La Pampa de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, según consigna El Diario de La Pampa

Albarello tenía acceso a las claves ‘e-banking‘ de las cuentas de los clientes. Es similar al ‘home banking‘ de los clientes ordinarios, pero para cuentas de clientes que mueven más fondos y tiene más calificación.

Las transferencias fueron sobre clientes del banco,mayormente cuentas de personas de las localidades de Eduardo Castex y General Acha, entre otros.
 
El diario de La Pampa relató que "hubo dos maniobras detectadas con cifras de aproximadamente de un millón de pesos. Primero fue un retiro en la sucursal del BLP de Coronel Suárez: allí habría fraguado la firma de un cajero. Después se realizó otra transferencia desde una sucursal del BLP de Huinca Renancó a la sucursal Necochea de un banco privado. En esa sucursal se produjo el retiro de un millón de pesos".
 
Las transferencias fraudulentas revelaron serios "agujeros" informáticos en el sistema del banco. 
 
El fraude, que comenzó en febrero de este año, se llevó adelante por varias semanas, aunque el retiro de la totalidad del dinero se hizo en 48 horas.
 
El último retiro de dinero fue un jueves. Albarello ese día se retiró del BLP de Tres Arroyos una hora antes de su horario habitual. El viernes el empleado faltó y se desataron las alarmas. Nadie lo pudo ubicar. Y el lunes llegó la auditoría desde Casa Central: ya era tarde.

Fuentes bancarias indicaron que Albarello se fugó hacia Brasil. Tenía una amiga brasileña, según revelaron sus compañeros de trabajo.

El BLP y la justicia pidió a Interpol (la Policía Internacional que integra la Policía Federal Argentina), la detención de Albarello pero desde esa organización se negaron a realizar la detención. El argumento fue la falta de una sentencia.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias