"GAUCHADA"

El piloto del helicóptero dijo que llevó a Boudou a pedido de Tellechea

Marcelo Scaramellini reconoció que llevó gratis al vicepresidente procesado a pedido del intendente suspendido, Horacio Tellechea. La causa es investigada por supuesta recepción de dádivas, delito con penas previstas de hasta 2 años de prisión.
lunes, 21 de julio de 2014 · 10:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Necochea sigue inmersa en el "Boudougate” dentro de la causa por presuntas irregularidades en dos viajes en helicóptero por parte del vicepresidente procesado Amado Boudou, que sigue avanzando en la Justicia.

El famoso helicóptero de una empresa privada es parte de la investigación de un viaje de campaña a nuestra ciudad. La causa había sido cerrada en primera instancia por el juez Luis Rodríguez, pero el fiscal Carlos Rívolo y luego su colega de segunda instancia, Germán Moldes, apelaron el sobreseimiento porque consideraron "prematura” la decisión, lo que fue avalado por la Cámara.

Pero este fin de semana, de conoció la noticia de que Rívolo solicitó que se impute al empresario Marcelo Scaramellini, que estaría vinculado con Lázaro Báez, por el delito de "dádivas” junto al vicepresidente.

Scarmellini es piloto y directivo de la empresa constructora Ecodyma, cuya intención era quedarse con una obra de 160 millones de pesos en Puerto Quequén, que no se pudo concretarse luego de que estalló el escándalo. La administración del puerto se encuentraba a cargo de José de Gregorio, que respondía a Porcaro.

Ahora, y según informa el diario Hoy de La Plata, Marcelo Scaramellini confirmó en sede judicial que trasladó gratis en su helicóptero al vicepresidente en el año 2011.

Declaró ante la Justicia que fue una "gauchada” que realizó el titular del Senado aquel 17 de diciembre de 2011 para trasladarlo unos 20 kilómetros desde el aeródromo hasta el Casino. Además, explicó ante el juez Rodríguez, que el helicóptero que él piloteo es propiedad de la empresa Ecodyma, en la cual él y sus hermanos son directivos y sus padres titulares de la misma. La firma –él lo detalló- fue contratista de obra pública del Estado y hace 55 años está inscripta en el registro de contratistas tanto de la Nación, como de las provincias y municipios. También señaló que no le pagaron por el viaje sino que fue "una gauchada” tras un pedido que le hizo el entonces intendente de Necochea Horacio Tellechea, quien también estuvo en ese viaje.

De esta manera, para el fiscal Rívolo se auto incriminó y en consecuencia, pidió que deje de ser testigo para convertirse en imputado, porque consideró que al haber reconocido hacer el traslado en forma gratuita con un helicóptero de una firma que es beneficiada con contratos con el Estado, Scarmellini podría ser parte de la maniobra de supuestas dádivas que recibió Boudou mediante los viajes gratuitos.

Según indica el sitio Sala de Prensa, el juez Rodríguez no hizo lugar al pedido fiscal para declarar nula la testimonial y ahora la decisión está en manos de la Cámara Federal, que se definirá si Scarmellinies testigo o imputado.

Para el juez, la sola mención hecha por Scarmellini sobre que trasladó como "gauchada” al Vicepresidente "resulta insuficiente para multar su condición” de testigo a imputado. También valoró que "no existía al tiempo en que fue convocado Scarmellini a prestar testimonio una imputación concreta en su contra”. La Justicia también intenta conocer los detalles de otro viaje que hizo el Vicepresidente a Mercedes el 6 de agosto de 2011 a bordo de un helicóptero de Gendarmería Nacional para asistir a un acto electoral.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias