POLICÍA COMUNAL

Buscan opciones de voto electrónico para la consulta popular

La Junta Electoral para la Consulta Popular por la policía comunal definó tres lugares y horarios para los debates previos a la votación. Además, se está buscando un sistema de voto electrónico procedente de la UBA.
jueves, 24 de julio de 2014 · 10:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Miércoles 23 de Julio se realizó una nueva reunión de la Junta Electoral para la Consulta Popular del 26, 27 y 28 de Agosto de 2014 para que los necochenses definan su postura sobre la Policía Municipal.

En la reunión se evaluó la posibilidad de confirmar los lugares de votación para la reunión del próximo miércoles, como así también los días y horarios para la consulta y el método de la misma.

En diálogo con Cuatro Vientos, el concejal radical, Alberto Esnaola, contó que se realizarán debates antes de realizarse la consulta: el 6 de agosto en el Teatro Municipal, el 13 de agosto en el HCD y el 21 de agosto sería en Quequén aunque aún no está definida la locación. Esnaola es el presidente de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento y Vicepresidente 1º de la Junta Electoral

La Junta Electoral resolvió llevar adelante la consulta sea por voto electrónico o el voto tradicional con boleta. Resulta que la primera opción para implementar el voto electrónico para la consulta finalmente no pudo ser por cuestiones técnicas, aunque Esnaola destacó que "estamos trabajando con la Facultad de Ciencias Políticas de la UBA, donde ellos tienen un sistema de voto electrónico (está en contacto ahí Gonzalo Diez) para ver si podemos montar con ellos esa estructura".

"No es que lo descartamos pero sí nos pusimos de acuerdo que para el caso de no haber posibilidades de voto electrónico se haga con el sistema tradicional", contó el legislador y agregó que "lo que sí hay es una voluntad de hacer la consulta".

El intendente interino José Luis Vidal firmará el lunes en en La Plata frente al ministro de Seguridad Alejandro Granados la adhesión de su gestión al decreto de creación de la policía comunal (ver nota relacionada). Sin embargo, "para que ese convenio sea operativo tiene que tener la ordenanza del Concejo Deliberante, es un acto político lo que va a hacer". "La verdad es que nosotros no tenemos copia del convenio", dijo el radical.

Esnaola despejó las dudas acerca de si serviría o no la consulta popular (ver nota relacionada), teniendo en cuenta la adhesión que de antemano ofrece Vidal a provincia y la falta de compromiso formal del HCD de acatar lo que decidan los necochenses: "Una consulta popular donde vote mucha gente, yo quiero ver que concejal vota en contra".

"Creo que la consulta popular vale por sí misma porque es una convocotoria a la gente y que la gente exprese su opinión", consideró el edil y agregó que el objetivo es que "vote la mayor cantidad de gente posible".

Desde la prensa del HCD informaron que participaron de la reunión en representación de las fuerzas políticas: Ana Clara Angulo Vieytes (GEN); Leonardo Ruggiero (PRO); Diego Carrera (FE); Gustavo Anadón (Unión Celeste y Blanco); Mónica Conesa, Miriam Grenat (Partido Obrero-Frente de Izquierda); José D´onofrio (Frente Renovador); Claudia Dufau (Unión Popular); Martín Orlando (Partido Popular) y en representación del departamento ejecutivo, Dr. Ernesto Povilaitis.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias