RECORTES

ATE Necochea amenaza con nuevos paros en las escuelas

ATE Necochea lanzó un comunicado en el que amenaza con seguir con las medidas de fuerza si no consigue el reconocimiento provincial de por lo menos 20 nuevos nombramientos de auxiliares en escuelas de Necochea.
jueves, 3 de julio de 2014 · 15:13
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En el día de ayer algunas escuelas de Necochea se vieron afectadas por el paro de auxiliares afiliados a ATE. Los reclamos de los trabajadores están apuntados al gobierno provincial y para que se nombren al menos 20 cargos para cubrir vacantes.

 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea comunica que faltan al menos veinte cargos de auxiliares en el distrito, a raíz de los ceses por jubilación que se concretaron el día 30 de junio y otras coberturas que el estado provincial no ha realizado, a pesar de los compromisos asumidos en paritarias.

En el día de ayer, 2 de julio, en sede del Consejo Escolar, se recibió un correo de la Dirección General de Cultura y Educación que en relación al tema expresa: "la Dirección de Consejos Escolares a través de la Dirección de Administración de Recursos Humanos se encuentra abocada a fin de dar inmediata cobertura a las vacantes producidas con el firme propósito de no resentir la continuidad de los servicios afectados”.

Si tenemos en cuenta que existen varias vacantes sin cubrir con un atraso de más de un año en el distrito, con escuelas que se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas por no contar con personal auxiliar, no aceptamos como toda respuesta, que "se está trabajando en ello” una vez que ya han acontecido los ceses.

Por otro lado, en el día de ayer Consejeros Escolares de Necochea informaron a los representantes gremiales que tienen previsto mover personal de una escuela a otra para dar cobertura a las escuelas más necesitadas.

Desde ATE queremos manifestar nuestro total desacuerdo ante este tipo de estrategias absolutamente funcionales al ajuste que se está ejecutando en todos los ámbitos del estado bonaerense.

Si Scioli quiere EDUCACIÓN PÚBLICA que ponga en juego los recursos necesarios.

De no contar con respuestas que solucionen de fondo este grave problema, ATE Seccional Necochea convocará a medidas de fuerza.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias