CONSULTA POPULAR

Policias comunales: Vidal va por el "si"

José Luis Vidal se expresó en favor de las policías comunales en el pasado, en consonancia con el gobernador Daniel Scioli, que decretó la medida. Frente a una consulta popular, el interino confirmó que irá por el "sí".
jueves, 3 de julio de 2014 · 10:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, resaltó que "vamos a militar para que gane el sí”, en la consulta popular por las implementación de la policía comunal en la ciudad, y adelantó que "seguramente se van a dar mesas de discusión con la idea de que también concurran funcionarios del ministerio y gente que tenga que ver con la ley para así lograr estar dentro de los distritos que adhieran”, según publicó el portal Infocielo en su portada.

El interino manifestó su defensa de la iniciativa: "Siempre defendí la cuestión de la Policía Municipal, nos da una herramienta más a los intendentes y no podemos eludir esta responsabilidad. Sabemos que va a ser difícil pero estoy de acuerdo en enfrentar este desafío y darle a los vecinos una nueva policía”, concluyó Vidal.

Según la ordenanza aprobada en el Concejo, la consulta se realizará durante tres días casi todo el día y en no menos de cinco ni más de 10 lugares de la ciudad. También se creará la Junta Electoral pertinente que estará conformada por todos los partidos con representación legislativa local, junto con aquellos partidos reconocidos legalmente que quieran sumarse a la consulta.
 
Desde la promulgación del decreto, la comuna tiene 45 días para realizar campañas informativas acerca de la medida.
 
El intendente interino, que se mostró abiertamente alineado al sciolismo, en principio estará opuesto al bloque radical del HCD, que ya se ha expresado por el "no" a las policías comunales.
 
Esta mañana el concejal radical Alberto Esnaola comentó a Cuatro Vientos que "nosotros ya hemos manifestado, incluso cuando lo propusimos, que nosotros no acompañamos este sistema, con lo cual vamos a trabajar en la mesa del comité del 'no'"

"La razón para llamar a consulta popular es mucho más amplia, que es la de consultarle a la comunidad y discutir el sistema de administracion de la policía", comentó el radical, quien impulsó en un primer momento la ordenanza para ir a consulta popular sobre la policía comunal aprobada hace 21 días en el HCD.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias